X
CPL Comida Chatarra

MI TERRIBLE AMISTAD CON LA COMIDA CHATARRA

Entre semana nuestro día empieza desde las 8 de la mañana, lo cual implica levantarnos entre las 5:30 y 6:30 a.m., darle duro a las actividades del día y al final del día, llegar a la casa rendidas a dormir y abrir los ojos para que arranque un nuevo día. Cada vez que escucho el despertador pienso que hace parte de mis sueños, que es la música de una buena fiesta, pero de repente se me hace conocida y me doy cuenta que es un sonido familiar… ¡bum! ¡Es el despertador! Y trato de apagarlo dormida, pero no puedo. De un momento a otro estoy con los ojos entre abiertos, nada qué hacer, es hora de levantarme de la cama y comenzar un nuevo día. Bueno, aquí entre nos, hay días que en vez de levantarme me caigo o me tropiezo, pero trato de tomarlo con calma y sonreír

¡Porque el comienzo del día es lo que marcará cómo será el resto!

clocks

Lo primero que pienso es que me quedé dormida 20 minuticos de más, así que tengo que correr para no llegar tarde.
¡Ay! Yo que quería unos huevitos con arepa…pero tocará comer un pedazo de pan e increíblemente pasarlo con gaseosa. No es que me guste la gaseosa y menos en horas de la mañana, pero con el afán de ayer y anteayer no tuve tiempo de comprar nada para el desayuno, menos para el almuerzo. La gaseosa que quedaba era de una reunión de hace una semana… Ya veo que al mediodía tendré que pedir un domicilio nuevamente, y lo más triste es que probablemente si la jornada se alarga, ese domicilio será también mi comida.

Pienso constantamente en este tema porque me persigue. ¡Creo que comer bien es fundamental para ganar energías que necesito para mantenerme en pie, para sentirme vital, para rendir como se debe y pensar con claridad!

A veces entro en una rutina maratónica que me deja poco tiempo libre, tiempo que uso para ver a mi familia y cuando se puede, a mis amigos. Pero…

¿Cuándo saco un espacio para cuidarme y ser más consciente de mi alimentación y mi salud?

Definitivamente comer sano es un reto, pero es un reto que decidí tomar, no solo porque me cansé de pedir comida rápida, sino que me di cuenta que me estaba restando calidad de vida.
¡La comida chatarra es una tentación que me persigue!Pero así mismo sé que es momento de entrar en acción y de hacer un cambio. Este es mi momento de verdad.

#MDV

Algunos hechos que me hicieron sentir más segura de enfrentar este reto de comer saludablemente, fueron:

  1. Las conferencias que le están dando la vuelta al mundo sobre la lucha contra la obesidad desencadenada por los malos habitos alimenticios. Me di cuenta que es real: el mundo sufre de obesidad y si no hago nada también la puedo sufrir yo. Pero también se puede evitar llegar a esta etapa, aprendiendo a cocinar recetas sencillas que se pueden preparar en solo 10 minutos. Así no hay que estar pidiendo comida rápida con la disculpa que no tenemos tiempo.
  2. Según los expertos si queremos perder peso o simplemente estar saludables, no debemos pensar que con solo ir al gimnasio vamos a lograrlo. Yo era consciente de eso, pero ahora cada vez que me veo en el espejo ese gordito que no baja, simplemente pienso que es culpa de las pizzas, las hamburgesas y sus derivados, entonces no me dan ganas de seguir comiendo comida chatarra.
  3. De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos1, las personas que están rodeadas de restaurantes de comida chatarra, tienen mayor probabilidades de tener una mala nutrición y obesidad. Esto como todos los estudios que salen últimamente suena bastante obvio, pero me hizo caer en cuenta que si es fácil para mí conseguir comida rápida, debía desaparecerla de mi menú.

No quiero convertirme en esa amiga que cada vez que vamos a comer nos advierte cuántas calorías tiene el bocado que estamos a punto de morder, o aquella que nos dice que la carne es malísima para la digestión, y ni se diga de esos postres que te mandan el azúcar al cielo. Creo que eso es caer en el extremo, y mi filosofía es que si no lo disfrutas y te preocupa cuánto te engorda, te engordará el doble. Así que ni pensar en tomar esta actitud. Me encanta disfrutar lo que como, pero todo lo anterior me llevó a poner una meta clara, que puede parecer un poco
cursi, pero es algo realista. Me comprometí a regalarme bienestar y mejorar esa relación conmigo misma: no quiero que pasen 10 años, me vea en el espejo, y me dé cuenta que debí haberme cuidado más.

El primer paso fue tomar un curso de cocina básica por internet. Me tomó solo un sábado por la mañana y debo confesar que estoy orgullosa de poder tener 3 recetas rápidas en mi nevera, así cuando creo que me podría quedar hasta tarde en la oficina las llevo conmigo.

La primera es un wrap de pollo con tomate, pimentón y apio, la segunda nuggets de pollo con lechuga, pepino y tomate. Y por último pasta con atún, y se le puede adicionar zanahoria. Lo rico de esta receta es que aunque esté fría sabe delicioso. Esas recetas las comparto aquí para todas ustedes…

Para continuar con el plan de comida saludable, saber cocinar “nivel básico” es un buen comienzo, pero debe ir acompañado de un compromiso con la nevera y con el mercado.

step - two
Así que mi segundo paso en esta conquista fue desaparecer los imanes con números telefónicos de restaurantes de comida rápida. Y también cualquier cosa que nos recuerde que hay una opción “fácil” de resolver el problema de hambre. Así que guardé el cortador de pizzas, y los vasos gigantes que usaba para la gaseosa y en el mercado disminuí la compra de paquetes de papitas y dulces.

En cambio compré más frutas, ahora me encantan las uvas, esas que son súper dulces, se convirtieron en mi entre día favorito. Eso sí, a uno le da por comer todo el día, pero al ser todo saludable hasta pude bajar de peso. Esta fue la mejor opción para mí, y no sé si ustedes opinen los mismo, pero cuando los horarios de trabajo no son muy claros, uno tiene que estar listo para el plan A, el plan B y hasta el C. Para todo esto nada mejor que una nevera bien equipada que nos ayude a cubrir todos los frentes. Esos son mis tips para empezar una alimentación saludable. No son muchos, pero la verdad creo que son un buen comienzo para cualquiera de nosotras al momento de querer cumplir este objetivo, que se puede tornar un poco difícil. Finalmente la comida chatarra se puede volver una adicción, no solo por lo rica sino porque es una solución fácil a nuestros problemas de tiempo. Pero lo mejor es tomar medidas, ¡nuestra salud ante todo!
#MDV

Luego les comparto más recetas que he ido encontrando para comer saludable.

¿Tienes alguna receta que quieras compartir?Cuéntanos en @seCarefree.
  1. Local Concentration of Fast-Food Outlets Is Associated With Poor Nutrition and Obesity.
X
CPL Comer Saludable, Sí Se Puede

¡Comer saludable, sí se puede!

En algún momento de nuestra vida todas, y puedo decir con absoluta seguridad que aquí caemos TODAS, hemos iniciado alguna campaña para bajar de peso.

Ese famoso “Este lunes comienzo dieta”nos ha acechado lunes tras lunes y semana tras semana, POR NO SE CUANTOSmeses o años, pero algún día esto tendrá que llegar a su fin. Sea por el motivo que sea, llámalo el man que te gusta, salud, bienestar o deporte, hay ALGOque en algún punto prende la motivación necesaria para que decidamos cuidar nuestro cuerpo.

Hace días que dejé de comer pizza pero pecaba de vez en cuando. En mi caso, hace poco tuve un motivador que me recordó mi compromiso con mi salud, fue un fin de semana que me encontraba con toda la actitud para salir,  teníamos un cumpleaños y decidí estrenar el último vestido que había comprado. Para mi sorpresa no entré en él.
Si yo sé… nada puede darnos un golpe más bajo, que no entrar en ropa nueva.

Este fue el detonante,  ¡YO vs. Vestido Nuevo, te compré y te pienso usar!

¡Y lo de siempre!Busco gimnasio, entrenador personal, nutricionista, doctor…y todos dicen lo mismo. “Mucho gimnasio sin comer sano no va a dar resultado”. Inmediatamente vienen dos pensamientos a mi cabeza: ¿Qué es comer sano? ¡La tal “comida sana” es aburridísima!

Pero sabía que estaba en lo correcto, y que dependía de mí no perder todo el esfuerzo que estaba haciendo en el gimnasio. Definitivamente tanto sudor al final del día tendría que valer la pena. Ya Publicación en gastos, lo primero que aprendí y que me pareció fundamental fue tener en cuenta que nuestra dieta debe incluir
los 5 grupos de alimentos. La verdad yo no tenía ni idea que había 5 grupos en la comida, pero al descubrirlo fue más fácil encontrar la variedad en esto de “comer sano”.

11 mandamiento

GRANOS: Arroz, cereales, pan de maiz, avena o arroz. VEGETALES Y LEGUMBRES: brócoli, espinaca, papas y lechuga. FRUTAS: banano, manzana, fresas, mandarina, papaya, entre otras. LÁCTEOS: leche, yogurt y queso. CARNES: carnes rojas, pollo, pescado y huevos.

Lo segundo que aprendí fue que además de los 5 grupos debemos consumir grasas saludables y líquidos. Esto me mostró que comer sano no necesariamente tiene que ser difícil y aburrido, ya que el secreto está en combinar los grupos alimenticios para no caer en la monotonía.

¡Sí EXISTE la posibilidad de comer sano y rico!

Entonces ya tenía claro que mi día debía incluir los 5 grupos, pero no tenía claro aún sobre cuánto debía comer, cada cuanto, y qué combinaba con qué. Mi nutricionista me hizo el siguiente esquema como ejemplo para un día:

granos-comidas
frutas-comidas
vegetales-comidas
lacteos-comidas
grasas-comidas
liquidos-comidas
carnes-comidas

Con esto tenía todo para armar mi menú saludable, este fue mi primer día comiendo sanamente:

Día 1

8:00 – Omelet para desayunar hecho con huevos, tomate y pimentón

10:00 – Medio mango y 10gr. de almendras.

12:30 – Wrap de pavo, 2 tazas de ensalada verde, acompanada de un aderezo bajo en grasa.

3:00 – Taza de uvas con fresas.

6:00 – 1 huevo con 2 tazas de vegetales, con aceite de oliva y salsa de soya.

Al principio fue dificilísimo, pero debo confesar que con el tiempo me he sentido cada vez mejor, con más energía y más despierta, inclusive ya no consumo tanto café.  Creo que el cambio que más notamos al mejorar nuestra alimentación es cómo mejora nuestro estado de ánimo, es algo de lo que no caemos en cuenta cuando estamos con mucho estrés. Definitivamente la comida saludable nos aporta mucho tanto física como emocionalmente.

y tú, ¿Lista para empezar un estilo de vida saludable?

carefree-logo
X
CPL Del WHAT al WOW!

¡Cambiamos de look del WHAT al WOW!

De repente nos ataca ese arranque por lucir “radicalmente diferentes” y sabemos que esto solo se alivia con un cambio de look, aunque acto seguido nos conectemos con lo difícil que es definirlo y aceptamos que lo único que sabemos es que tenemos que hacer algo para cambiar y reinventarnos. Ahí, justo ahí, es inevitable entrar en esta fase de CONFUSIÓN  porque sabemos que queremos algo pero no sabemos qué camino tomar. Ojalá para ti, como lo fue para mí el mes pasado, te llegue ese momento de cumplir esa promesa personal que nos hacemos por allá en Enero de “cambiar de look”. Deja ya de imaginar y entra en acción porque llegó el momento de elegir juntas cual va a ser TU NUEVO LOOK.

Aquí no se trata de andar tomando riesgos sino de informarte para elegir lo que más te conviene.

1
La primera regla es que sólo vas a entrar en esta aventura con tu estilista de confianza y en tu peluquería de siempre.
2
La segunda está basada en que siempre vemos muchas revistas de moda y llegamos con esa foto para mostrársela al estilista con la ilusión que todas sabemos que termina en un colosal WHAT! Así que para que garanticemos un WOW!. Juntas vamos a explorar un poco cómo es la forma de tu cara y conectaremos con ese peinado que está hecho para ti, y va con tu estilo.

Para minimizar el riesgo de salir divinas de la peluquería y quedar terribles después de lavar nuestro pelo… #TambiénMePasó … debemos hacernos las siguientes preguntas:

Qué tipo de pelo tenemos? que tipo de corte favorece nuestro tipo de pelo?Así que es muy importante definir  cuál de los 3 tipos de pelo es el tuyo y qué tipo de textura tiene:

¿No sabes cómo definir la textura de pelo? Es fácil, si tomas una sección de él y cae “aplastado” y sin volumen, lo definimos como fino. Si tu pelo cae de forma pesada y recto entonces tiene una textura gruesa. #TipDelDía
Si quieres el éxito total en tu nuevo peinado, el tipo de corte que decidas debe estar alineado a la forma de tu rostro para resaltar lo mejor de tus cualidades.

En mi caso, en un comienzo pensé que mi cara era tipo ovalada, pero cuando me paré en el espejo, ví claramente que tengo “cara redonda”. ¡Hazlo tú misma y compruébalo! Asegúrate de definirlo bien, o todo lo demás será un fracaso y ahí si terminaremos con look Monsters INC. Estos en resumen son los cortes alineados a cada forma de cara para que escojas el que más te gusta:

Cara Tipo Corazón: Pelo corto, puede ser con un look tipo Pixie

Cara cuadrada: Esta es una cara súper afortunada, pues acepta diferentes tipos de  estilos, siendo el pelo corto el que más le favorece, pero sin ser el único, algunos estilos que le quedan bien son:

1.Pelo corto y desordenado
2.Pelo súper corto, con un estilo antiguo
3.Pelo largo con capas
4.Pelo corto con ondas

Cara de diamante: Al igual que la cara cuadrada es una cara agradecida y comparten las mismas recomendaciones.

Cara redonda: Aquí lo importante es tratar de reducir el volumen y alargar la cara, con este objetivo claro, hay que usar cortes que vayan por debajo del mentón, también es recomendable usar capas. Se debe evitar el pelo corto y crespo, y cortes de un solo largo. ¡CAPAS, CAPAS, muchas CAPAS!

Caras alargadas: Con las caras alargadas hay que hacer lo contrario de las caras redondas. En este caso hay que tratar de crear volumen. Este se puede encontrar en los peinados explosivos, con capas, algo desordenados, muchas ondas y crespos.

Caras Ovaladas: Esta es la cara que se lleva todos los premios, la cara más versátil de todas. ¡Como quisiera YO tener esta cara! Ni para que me pongo a escribir qué le queda bien, a este tipo de cara cualquier invento le queda perfecto y jamás va a lucir mal.  Bueno, mentiras, si hay una recomendación, no uses peinados cortos con capas. Sin embargo, y aunque todos estos tips estén súper chéveres y los tuve muy en cuenta, el factor clave y lo que nos da un resultado de éxito total es  sentirnos cómodas e imprimirle al look nuestra personalidad. Finalmente más allá de querer mostrar un cambio, lo que queremos es transmitir nuestra personalidad y nuestra esencia a través de cómo nos vemos.

Y tú, ¿Estas lista para emprender la conquista de ese nuevo look?

carefree-logo

X
CPL Smokey Eye

¡Tus ojos con un look atractivo e intenso!

Mis amigas y yo hemos quedado en reunirnos y salir esta noche, hace un tiempo no salimos todas juntas y estoy segura que hoy será SÓLO DIVERSIÓN. Una noche de solo mujeres ¡La ocasión perfecta para atraer todas las miradas!

Eso de atraer todas las miradas es todo un reto ¡El que dijo que todo es cuestión de actitud sabía de qué estaba hablando!No soy de las que cree que mirarse al espejo 80 veces antes de salir y preguntarle al espejito mágico quien es la más bonita sea necesario para sentirme como quiero.

Pero sentirme bien es clave para que mi actitud sea la mejor y que todo el esfuerzo valga la pena. Habiendo dicho esto, podemos comenzar con nuestra sesión de maquillaje express:

¡El vestido, los tacones, y el peinado están listos!No fueron tan difíciles de escoger pero me falta un pequeño detalle: el maquillaje, que será lo que nos destaque en esta noche de fiesta. Todas sabemos que nos maquillamos los ojos para que resalten y que deberían combinar con la pinta; pero quisiera algo para que mis ojos se vean diferentes a lo que acostumbro a usar…en conclusión quiero algo que me haga sentir renovada.

Como siempre lo digo, nuestro estilo propio y personalidad es la esencia que nos hace únicas, aquí lo interesante es enriquecer y jugar con nuestro look manteniendo nuestra identidad, así sea que usemos vestido, falda, jeans o shorts, nuestro look jugará un papel importante y todo estará en la actitud con que lo llevemos.

Preparada para una noche de conquista, he escogido un estilo de maquillaje que intensifica la mirada, creando un look atractivo e intenso en los ojos. En este look de hoy, el negro va a ser el protagonista. El estilo que utilizaré es…
¡Ojos Ahumados conocido también como Smokey Eyes!Lo mejor de todo: es súper sencillo y práctico. Antes de empezar a maquillar nuestros ojos debemos comenzar por nuestro rostro, aquí va para quienes quieran verse espectaculares esta noche:

1
Prepara tu piel antes de maquillarla, límpiala para que te sientas fresca. Una vez lo hayas hecho aplica sobre tu piel una base de maquillaje ligera que logre matificarla de forma natural y que no se note la diferencia.
2
Utiliza si quieres un corrector de ojeras, para eliminar de tu look imperfecciones que quieras ocultar.
3
Para los pómulos aplica el rubor o blush que más te guste de tono suave, acuérdate que no queremos quitarle ese protagonismo a los ojos.

Teniendo nuestro rostro maquillado podemos empezar con nuestro paso a paso para lograr este efecto de smokey eyes en tu maquillaje:

Comienza por aplicar sobre todo el párpado una sombra beige, que ayuda a iluminar tus ojos y lograr un color uniforme.

Escoge una sombra negra, o color noche de tu elección, para lograr el tono perfecto para ese efecto ahumado (Smokey) que buscamos.

Luego con delineador negro de tu marca favorita, o si prefieres con lápiz negro, haz una línea en la parte superior de tus pestañas y traza una línea fina en diagonal, y lo mismo en la parte inferior de tus pestañas.

¡Nos estamos acercando al final y ya podemos ver un poco nuestro nuevo e impactante look! Utiliza una brocha para difuminar las líneas que has hecho con el delineador o lápiz.

Por último pero no menos importante, utiliza mascara de pestañas o pestañina para darle el toque final a nuestro look. La pestañina sirve para definir tu mirada. ¡Estoy convencida que para salir de rumba, este look será el centro de todas las miradas!

¡Listo!Acaba de llegar una de mis amigas para empezar nuestra noche con buena música mientras esperamos a las demás. Estoy segura que he escogido el look ideal para salir, disfrutar y bailar ¡hasta que me duelan los pies!

¡Recuerden que todo está en la actitud que le ponemos a nuestro look!… les contaré cómo me va esta noche.

carefree-logo
X
Tiempo para que
pienses en ti

SÉ•CAREFREE®

En ocasiones, las diferentes tareas que tienes en tu vida diaria, no te dan espacio para divertirte y disfrutar de tu feminidad. Reserva un espacio en tu agenda donde sólo pienses en ti.

¡Te proponemos algunas actividades!

SPA EN CASA

Aléjate de la rutina y prepara mascarillas caseras para exfoliar y suavizar diferentes zonas de tu piel. Además, de que te harán ver de maravilla, tú descansarás.

Mascarilla para la piel

En un recipiente plástico, agrega dos cucharadas de avena en polvo, una cucharada de miel de abejas y una de leche hasta lograr una pasta.

Ponte la mezcla en la parte del cuerpo que quieras suavizar, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Exfoliante para codos y rodillas

Exprime el jugo de cuatro limones, agrega una cucharada de azúcar y aplícalo sobre codos y rodillas. Masajea y déjalo actuar durante 30 minutos.

Después, retíralo con agua caliente y humecta con algún aceite humectante.

Masajes para el cabello

Hierve en agua una planta de ortiga para evitar la caída del cabello y tonificarlo.

Haz un puré de aguacate y aplícalo, es ideal para revitalizar el cabello seco. Después de lavar el cabello aplica vinagre,déjalo unos minutos y enjuaga. El pelo te quedará brillante.

BAÑO RELAJANTE

Después de tu ritual de belleza, organiza un baño con velas aromatizantes de diferentes colores, de acuerdo a tu estado de ánimo:

Rosa

Ideal para combatir el insomnio, los dolores de cabeza, la tristeza y el estrés.

Limon

Evita la depresión y el mareo.

Naranja

Relaja y disminuye la tensión nerviosa.

Vainilla

Evita la ira, el estrés y la ansiedad.

Canela

Ayuda a curar los síntomas de la gripe, evita la debilidad y la fatiga nerviosa.

En estos momentos en los que te dedicas solo a ti,no permitas que nada te quite esa frescura y tranquilidad, por eso te recomendamos usar un protector que te mantenga #SiempreFresca como CAREFREE® Brisa, que deja pasar hasta 3 veces más el aire.

¡Pruébalos!

X

¡Las CLAVES para escoger tus PRÓXIMAS GAFAS!

No voy a profundizar tanto en lo obvio del proceso, es decir en los fabricantes, las marca o si es un color de tendencia, sino que vamos a compartir las claves para que puedas ser crítica en el momento de escogerlas.

1_titulo

Cuando compras una montura encontrarás 3 números impresos en el borde interior de la pata así que corresponden a:

Ancho del marco – Ancho del puente – Longitud de la pata

Los números de todas las monturas están dados en milímetros, así que podrás encontrarlos de la siguiente manera: 51-18-140.

montura
2_proporcion

Para comprar unas gafas, debemos conocer muy bien nuestro rostro para decidir la montura ideal entre las opciones disponibles.

La recomendación es que no tomes esto a la ligera y si tienes dudas sobre cuál es la forma de tu cara, entres a nuestra guía rápida para clasificarte aquí.

a_cejas

La forma de tus cejas será súper importante para determinar qué tipo de marco te va mejor. La recomendación de expertos es que las cejas deben formar una línea paralela al borde de la montura en la parte superior.

b_tabique

El borde inferior del marco no debe quedar apoyada en las mejillas. Sonríe y revisa, que incluso gesticulando, tampoco toque tus mejillas. No te dejes llevar por la primera impresión, busca unas gafas que favorezcan tu rostro.

c_oreja

Para determinar el largo ideal de las patas, éstas deben asentarse sobre tus orejas, en vez de quedar suspendidas. Es la única manera de lograr el máximo de comodidad y estabilidad.

3_personalidad

Cabe anotar que tu intención de proyectar algún rasgo de la personalidad juega un punto decisivo en esta discusión, por lo que no hay una regla fija sino una dinámica de decisión “ensayo-y-error”.

La regla indica que si tienes una cara pequeña no te favorecen unas gafas grandes, sin embargo hay tendencias de moda como las “gafas nerd” en las que jugar con la desproporción también es una excelente y válida opción.

gafas_personalidad
4_formas_marcos

Debemos identificar la forma de nuestro rostro para ir a la fija y escoger la montura que tenga la proporción adecuada. En cuanto al ancho, éste no debe superar el ancho total de tu cara a la altura de las sienes.

Hay 6 tipos de marcos de montura que podemos clasificar así:

tipos_montura
y estos 6 marcos encajan en los tipos de cara de la siguiente forma:
cara_ovalada

Si tienes este tipo de cara no tienes nada de qué preocuparte. Escoge la que más te guste, tu cara se verá bien con cualquier montura.

cara_diamante

Para tu tipo de cara la recomendación es una montura ascendente para suavizar los pómulos y acentuar tus ojos.

cara_redonda

Las monturas rectangulares compensarán la forma de tu cara, se verán ideales en ti. También puedes probar con monturas con ángulos marcados para acentuar tus facciones.

cara_cuadrada

Las monturas recomendadas son las de ángulos redondos o invertidas.

cara_triangular

Monturas tipo aviador (invertidas) se verán perfectas en tu tipo de cara.

cara_alargada

Puedes probar con las monturas que prefieras, pero deja las invertidas a un lado, éstas probablemente no irán bien en tu cara.

5_colores

De todas maneras quiero mencionar que el tema del color desde una mirada smart-shopper, ya que si por ahora solo podemos costear un par de gafas, asegúrate que éstas sean de un color neutro que preferiblemente combine con el color de tu ropa preferida y tu estilo de maquillarte.

Debemos tener en cuenta que el color de la montura juegue con nuestro tono de piel, el color de nuestro pelo y ojos, para que nuestros rasgos no se pierdan sino que se resalten.

¡MANOS A LA OBRA!

Ya que tienes toda la información para estar clara, es momento de ir a la tienda y probarte varios modelos asegurando que te sentirás cómoda con las gafas puestas.

¡Resultará más fácil de lo que piensas!

X
CPL Dile Adios al Terror de Pasar Tu Día Disfrazada

¡Dile adiós al terror de pasar tu día disfrazada!

Llegó Halloween y todas mis amigas definimos venir disfrazadas ¡HOY! Me tomó por sorpresa y un poco apretada de tiempo para pensar en un disfraz sofisticado, además que como estaremos disfrazadas todo el día, mi única consigna es asegurarme de mantener mi comodidad entre mis múltiples actividades.

Se promete un premio al mejor disfraz, y reconozco que me vendría bien un bono regalo para irme de Shopping… Sin embargo independiente de si gano o no, lo que sí está garantizado es pasarla muy bien con mis compañ[email protected] Quería además que fuera evidente y se note mi intención de disfrazarme, pues como les dije, ¡voy por el premio al mejor disfraz! ¿qué tal resulte ganadora?

 ¡Sería épico!

Bueno, volviendo al tema, lo planeé como un disfraz muy chic y sencillo, pero bonito y que impactara, sin hacer demasiado esfuerzo…(aquí recuerdo a mi padre alegándome porque “Pido mucho”), y reconozco que estoy pidiendo mucho….pero a la hora de disfrazarme tuve que encontrar opciones creativas para este reto.

Cuando de tiempo se trata hay que apelar a Ser•Carefree, es decir: decidir rápidamente, ser recursivas y buscar ese elemento que nos diferencie del resto, que sea original y divertido al mismo tiempo.

¡Manos a la obra!, ¿cómo no iba a disfrazarme? Empecé a buscar opciones y accesorios que pudiera llevar en este día y me dieran ese toque único y original que buscaba. No quería optar por las opciones de disfraces comunes, con los que me encontraría a mi gemela compitiendo por el mismo premio ¡NO!. Iba por algo sexy, y justo encontre lo que podría ser ideal para mis objetivos y para la ocasión.

¡MAQUILLAJE ARTÍSTICO!

Perfecto para este momento porque no tuve que comprar nada, solo busqué accesorios en mi closet que complementaron mi maquillaje, y me vestí con colores neutros para resaltarlos. El maquillaje fue el protagonista en este día, y lo mejor, no tuve que jugar a artista para lograrlo.

Aquí van algunas ideas que encontré y quiero compartirles. Desde un maquillaje muy elaborado (A) hasta uno muy sencillo (C), pero todos súper fáciles de lograr.
make-up-options

 

TIP: ¡La idea es no saturarnos con mucha cosa, un disfraz debe ser sobrio, elegante y sexy!

Confiada con que será un buen disfraz, puedo decir que lo más importante es que me siento libre y cómoda en él. ¡Y me estoy divirtiendo!

Decidí irme por la opción B, pero ustedes escojan el que más les llame la atención y que puedan realizar ustedes mismas.

TIP: La búsqueda de los accesorios que tenemos cada una en casa, podrá ayudar a decidir cuál será el apropiado para complementar el estilo propio. ¿Alguna recomendación? Me escriben en twitter a @seCarefree.

X

¡Mi casa encantada para la fiesta de Halloween!

Este fin de semana nos trae una de las fiestas más esperadas del año: ¡Halloween!

Personalmente me gusta esta fecha porque es la ocasión perfecta para convertirnos en la idea de “soy otra”, y porque es una oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y creatividad al mismo tiempo que compartimos con nuestros amigos. Y éste es especial porque cae en fin de semana, así que todo conspira para organizar “la rumba del año” y yo no me quedaré corta: ¡He decido organizar una fiesta en mi casa! …y sé que es un gran reto pero les voy a contar como lo resolví creativamente por si ustedes también se animan a celebrar Halloween en casa. El camino al éxito para una fiesta de halloween es asegurarte que los invitados VENGAN DISFRAZADOS, y el camino más corto para lograrlo es mostrándoles que la vara está arriba y el ánimo de halloween nos acompañará durante la experiencia, con todo adecuado para el momento. Mi primera idea fue organizarla con una temática para los disfraces, pero pienso que eso complicaría las cosas para algunos, y en una segunda pensada reconocí que prefiero sorprenderme con sus ideas de disfraces. Yo quiero que mis amigos se sorprendan con lo que estoy preparando y para eso debo confesar que necesité un poco de ayuda encontrando alternativas interesantes para esta temporada.

Les comparto mi checklist para organizar una fiesta de halloween exitosa!

invitaciones-titulo

Hice algunas invitaciones para crear ese ánimo entre mis invitados y asegurar que vengan disfrazados. Aquí una súper idea de invitaciones espacial para esta fecha. Recuerda también que puedes hacer una invitación y compartirla en tus redes sociales.

invitaciones_01
invitaciones_02
invitaciones_03
decoracion

El ambiente del lugar, preparándola como una “casa encantada” ideal para la ocasión. Las lámparas las cubriré con un manto que atenúe un poco la luz y luzca con un aspecto tenebroso. También tendré a la entrada un anfitrión particular perfecto para darle la bienvenida a mis invitados.

Tip: Me aseguraré de no poner la manta cerca a las bombillas para evitar que se quemen.

decoracion_01
decoracion_02
decoracion_03
la-comida

Súper importante para que la fiesta dure. Gracias a la ocasión puedo ser creativa y sorprender a mis invitados. Los dulces serán los protagonistas, aportando un poco de color con gelatina que además de refrescar, rodeada de hielo seco hará juego perfecto para la decoración.

Pondré calabazas surtidas con variedad de dulces y por supuesto, no faltarán mis preferidas, las gomas en figuras alusivas a la fecha ¡Me fascinan!

También tendré muffins decorados con vampiros, fantasmas y calaveritas que vayan con el ambiente.

comida_01
comida_02
comida_03
bebida

Lo que vamos a tomar, aquí he pensado en algo llamativo y provocativo que podrían ser cócteles de diferentes colores, que se ajustarán bastante bien a la idea de fiesta que tengo en mi cabeza.

cocktails_01
cocktails_02
cocktails_03

¡Ya estoy emocionada y quiero empezar a armarlo todo! ¿Quiénes se unen al parche de armar fiesta de halloween en la casa?

¡Si te animas tu también, imprímele ese toque personal que te identifique y sea original! Usemos nuestra imaginación para que nuestra casa esté encantada esa noche. Ojalá no me coja la noche con mi disfraz, del cual ya tengo varias ideas, pues quiero que sea muy simple pero impactante y con el que pueda salirme un poco de lo que siempre veo en esta fecha. Esperen noticias pronto.

¡Sé que esta será una fiesta inolvidable, una fiesta Carefree®!

X

Propósitos de Año Nuevo, ¡Tan fácil hacerlos y tan difícil cumplirlos!

Se acerca una de mis épocas favoritas, una de las que más recuerdos me trae y quizá en la que más disfruto de las reuniones familiares y de compartir con mis amigos… Se acerca…

¡FIN DE AÑO!

Con esto llegan todos los preparativos, desde qué nos pondremos para recibir el año nuevo, por que tiene que ser con todas las de la ley, y pensamos en los panties amarillos para la buena suerte, las doce uvas que debemos comer pidiendo por cada una un deseo y bueno… Hasta cualquier cantidad de rituales tradicionales que podamos imaginar… Pero hay algo que no quiero pasar por alto este año y quiero hacer a consciencia y son ¡Las resoluciones para este 2015! Así que empiezo a pensar sobre qué quiero para este próximo año y cómo voy a lograr mantener todas las promesas que me haga.

collage

¿Quién dijo que es difícil escribir nuestros propósitos para el próximo año? Lo difícil es cumplir con cada una de las promesas que nos hacemos, eso si que es difícil, y más aun si no tenemos un plan claro para llegar a cumplirlas y a mediados de febrero nuestra resolución pasará al olvido…

Por esto voy a ponerle todo mi esfuerzo a que año nuevo, vida nueva, quiero dejar de resistirme a las tentaciones que me sugieren acabar con mis resoluciones y coger las riendas sobre mis acciones. Finalmente soy yo, la única a la que le interesa cumplir con estas promesas y ver los resultados de mi compromiso. Me suena que más que promesas esto es un reto más. Así que empezar por hacer pequeños cambios en mi estilo de vida me llevarán a conseguir lo que quiero. Esto no solo implica un cambio en lo personal, sino en lo social también.

El cambio en lo personal es tener autocontrol, la voluntad y determinación para ser maestra de mis emociones y alejarme de lo que cause en mi, tentaciones.

Y en lo social es un tema más de condiciones y circunstancias en las que vivo, cómo está organizada mi vida, mis hábitos y rutinas y esto no es tan difícil de cambiar mientras queramos hacerlo.

¡Así que teniendo en cuenta estos dos parámetros podré cumplir este próximo año mis resoluciones! Y pienso que lo más importante es ser conscientes de nuestros hábitos y modificarlos en caso que sea necesario para cumplir nuestros objetivos.

Aquí algunos TIPS para que este año logres tus RESOLUCIONES:

1

1. Planifica tus metas a corto plazo y así podrás cumplirlas e ir logrando tu objetivo final.

 

2.Has tus resoluciones consciente de que puedes cumplirlas.

 

3. Si vas a cambiar algunos comportamientos con los que no estás conforme, cambia uno a la vez, será mucho más fácil y estarás más consciente de ellos.

4. Si te es más fácil, busca un amigo que vaya por lo mismo que tu y juntos podrán apoyarse para hablar sobre el tema.

 

5.Si buscas una meta que toma tiempo, la paciencia y perseverancia es la clave para conseguir todo lo que te propones.

Con esto estoy segura lograré cumplir lo que quiero para este 2015. Quiero ponerme nuevos retos y estoy motivada para lograrlo.

¡Vamos a disfrutar esta noche! Démosle paso a la imaginación y magia que trae la navidad.

2-3-4-5
X

¿Ya tienes listas tus tarjetas para regalar?

Encuentra diferentes motivos navideños de tarjetas listas para entregar a tus seres queridos. Escribe sobre ellas el mensaje que quieras para cada uno de ellos en estas fechas. ¡Descárgalas comparte tus buenos deseos en esta época de alegría, compartir y celebración!

Escoge tu preferida, descarga, imprime y ¡regala!

Si te gustaron todas, ¡puedes descargarlas juntas aquí!

Descargar TODAS

X
CPL Día De Las Velitas

¡Dia de las velitas!

farolitos-de-navidad

Una noche de luz, de prender el espíritu navideño 100% y todas las buenas energías en esta época, mi favorita.

Este 7 de diciembre como es tradición es el Día de las Velitas. ¿Sabes por qué se celebra? ¡Es un homenaje a la Concepción de La Virgen María!

Lo que más disfruto de este día, a parte de ver a toda mi familia reunida y compartir con ellos, es salir y ver las calles iluminadas, cada año espero el alumbrado para sentir que toda la ciudad vibra con una energía especial. En esta noche de luz, me gusta esperar que aparezcan en el cielo los fuegos artificiales que normalmente son parte de las actividades que prepara la ciudad para conmemorar este día. Sé que en otras regiones del país se prenden velitas en la madrugada del 8 de diciembre entre las 3 y las 7 de la mañana y que en cada ciudad las celebraciones son diferentes. Salgamos y disfrutemos de lo que nos ofrece cada una.

¿Cuál es mi plan para este día?

Quiero prepararme con farolitos hechos por mi, donde irán las velas en la noche. He visto varias ideas y hay unas súper creativas que serán perfectas para cubrir las velitas del viento y evitar que se apaguen.

Entre las opciones que he visto se pueden usar varios materiales dependiendo de lo que se quiera lograr, realmente pienso que es fácil lograr faroles muy bonitos.

IDEAS

Farolitos en papel pienso que con estos el estilo propio puede resaltarse y con ellos la creatividad será parte fundamental para decorar con ellos esta noche. Lo lindo es poder combinar diferentes papeles y colores, formas que con la luz se reflejen en la pared. Aquí les dejo algunas ideas.

farol-papel-2
farol-papel-3
farol-papel-1

Los farolitos de lata también son una muy buena opción. Estos dudarán más y podrás utilizarlos en los próximos años. Igualmente estos pueden ser un poco más elaborados dependiendo del material que utilices.

farol-lata
TIP

La clave está en poner la velita en un frasco de vidrio antes de meterla en el farol para evitar que estos se vayan a quemar y la cera lo dañe.

Después de prender las velitas y compartir un rato en familia quiero verme con mis amigos. Hemos quedado en reunirnos cerca de donde está pensado el alumbrado más esperado de la ciudad. Ahí habrá un evento con actividades planeadas para vivir una noche diferente en el que se hace la inauguración del alumbrado con presentaciones musicales, artísticas, un pabellón donde conseguir platos navideños y un recorrido por diferentes estaciones del alumbrado con escenarios únicos donde podremos tomarnos fotos.

¡Pienso que es un muy buen plan para este día y será seguramente algo diferente!

Espero estos consejos te den ideas para celebrar este día de una manera diferente y seguro vas a disfrutar preparando.

X

¿LISTA PARA DECORAR TU CASA? ¡ESPÍRITU DE NAVIDAD!

Son varias las razones por las que esta temporada se convierte cada año en mi preferida.

Primero, celebramos la ¡NAVIDAD! es una fecha mágica, donde la mayoría de nosotros entra en un cúmulo de buenos deseos, de amistad, compañerismo y a veces hasta de nostalgia que se contrarresta por el ánimo de fiesta.

b

Segundo, los recuerdos de cuando éramos chiquitos y llegaba el Niño Dios con los regalos que anhelábamos todo el año y ¿qué tal cuando nos traía el que más queríamos?.

a

Tercero, debo confesarles que me encanta la comida navideña, los buñuelos, la natilla, esos pecaditos de los que no nos privamos y que en nuestra resolución de año nuevo encabezan el primer punto.

c

En fin, tantas cosas que todos los años son motivo para compartir en familia y con nuestros seres más queridos.

Pero estas fechas no estarían completas sin tener en nuestra casa un ambiente acogedor y obviamente navideño para seguir con la tradición.

Este año la idea no es gastar mucho dinero en la decoración pero si lograr que se sienta ese espíritu navideño como todos los años, me trae muy buenos recuerdos y la disfruto mucho.

Entonces quiero probar nuevas tendencias y usar toda mi imaginación para darle un toque más personal y único.

Algunas ideas de manualidades para navidad:

1

Pienso que la entrada es un lugar importante que debo tener en cuenta. Ahí es donde doy un abrebocas de lo que hay dentro de mi casa. Las velas (velones) me encantan y pienso que son perfectas para darle un aspecto muy acogedor. Estas pueden tener cintas decorativas alusivas a navidad en la cintura (hay unas muy lindas que quiero compartir con ustedes, les dejo algunas de referencia), igualmente en el interior de mi casa pondré más velas, estas pueden ser rojas, verdes y de color claro, aprovecharé también la cinta para decorarlas.

La puerta también le dará la bienvenida a mis invitados, las coronas siempre han sido protagonistas, que tal probar con una materita discreta en la que pongamos plantas reales y ojalá rojas para darle un aspecto más navideño acompañada de un moño que también se puede hacer con las cintas decorativas utilizadas en las velas. ¡Así lo haré! Debo confesar que me encanta decorar y más en estas fechas.

2
3

No debo descartar los adornos que tengo de años anteriores, pues algunos los puedo reinventar y combinar con otros para que este año luzcan diferentes. Por ejemplo las luces, estas las puedo usar de nuevo, y con ellas quiero hacer algo diferente esta vez, quiero usarlas como en cascada, decoraré una pared con ellas y pondré una silla con libros para darle un toque romántico a mi navidad.

Todo es cuestión de utilizar bien los recursos que tenemos, nuestra imaginación y ganas de tener la mas linda navidad en nuestras casas.

Para decorar las mesas pondré algunos frascos de vidrio con dulces adentro, podrían ser bastones de navidad, galletas o chocolates con empaques navideños, que ¡ME FASCINAN! Los frascos los reciclaré de algunos alimentos que vienen en ellos, son perfectos para lo que busco e imprimiré sobre pergamino los villancicos, para amarrar con una cinta o cabuya al frasco y complementarlo. Estoy segura se verá muy lindo, ya me puedo imaginar el conjunto de todo.

4
5

Por último pero no menos importante quiero decorar las escaleras con medias o boticas navideñas que pienso hacerlas yo misma. Con retazos de tela, cintas, cordones, materiales diferentes, botones, accesorios, aplicaciones y ¡mucha creatividad! Tengo lo necesario para empezar a hacerlas. Quiero poner también en cada una, una foto de algún ser querido y llenarla con una sorpresa para cada uno ellos (esta puede ser dulces, o un detalle personal que se que le puede gustar) y sorprenderlos cuando nos reunamos.

Bueno, me pondré a revisar qué de lo que les conté tengo en casa y que tendría que comprar. Pero se que la mayoría ya lo tengo, por lo que no gastaré mucho dinero en mi decoración.

Espero les sirvan estas ideas que aquí les he contado. Empiezo a sentir ese espíritu navideño en mi, lista para vivir una navidad llena de buenas compañías, celebración y compartir con quienes más quiero.

PREGÚNTALE A
NUESTRA GINECÓLOGA

ahora que sabes
que sí es salubale usar
protectores carefree ®
todos los días

CÓMPRALOS AQUÍ
X
CPL Precommerce
Compra protectores
CAREFREE®

Los protectores diarios CAREFREE® te brindan la frescura y comodidad, todos los días y en todos tus planes.


Cómpralos haciendo clic sobre cualquier distribuidor: