¡Cambiamos de look del WHAT al WOW!
De repente nos ataca ese arranque por lucir “radicalmente diferentes” y sabemos que esto solo se alivia con un cambio de look, aunque acto seguido nos conectemos con lo difícil que es definirlo y aceptamos que lo único que sabemos es que tenemos que hacer algo para cambiar y reinventarnos. Ahí, justo ahí, es inevitable entrar en esta fase de CONFUSIÓN porque sabemos que queremos algo pero no sabemos qué camino tomar. Ojalá para ti, como lo fue para mí el mes pasado, te llegue ese momento de cumplir esa promesa personal que nos hacemos por allá en Enero de “cambiar de look”. Deja ya de imaginar y entra en acción porque llegó el momento de elegir juntas cual va a ser TU NUEVO LOOK.
Aquí no se trata de andar tomando riesgos sino de informarte para elegir lo que más te conviene.

Para minimizar el riesgo de salir divinas de la peluquería y quedar terribles después de lavar nuestro pelo… #TambiénMePasó … debemos hacernos las siguientes preguntas:
Así que es muy importante definir cuál de los 3 tipos de pelo es el tuyo y qué tipo de textura tiene:




¿No sabes cómo definir la textura de pelo? Es fácil, si tomas una sección de él y cae “aplastado” y sin volumen, lo definimos como fino. Si tu pelo cae de forma pesada y recto entonces tiene una textura gruesa. #TipDelDía
Si quieres el éxito total en tu nuevo peinado, el tipo de corte que decidas debe estar alineado a la forma de tu rostro para resaltar lo mejor de tus cualidades.






En mi caso, en un comienzo pensé que mi cara era tipo ovalada, pero cuando me paré en el espejo, ví claramente que tengo “cara redonda”. ¡Hazlo tú misma y compruébalo! Asegúrate de definirlo bien, o todo lo demás será un fracaso y ahí si terminaremos con look Monsters INC. Estos en resumen son los cortes alineados a cada forma de cara para que escojas el que más te gusta:
Cara Tipo Corazón: Pelo corto, puede ser con un look tipo Pixie
Cara cuadrada: Esta es una cara súper afortunada, pues acepta diferentes tipos de estilos, siendo el pelo corto el que más le favorece, pero sin ser el único, algunos estilos que le quedan bien son:
Cara de diamante: Al igual que la cara cuadrada es una cara agradecida y comparten las mismas recomendaciones.
Cara redonda: Aquí lo importante es tratar de reducir el volumen y alargar la cara, con este objetivo claro, hay que usar cortes que vayan por debajo del mentón, también es recomendable usar capas. Se debe evitar el pelo corto y crespo, y cortes de un solo largo. ¡CAPAS, CAPAS, muchas CAPAS!
Caras alargadas: Con las caras alargadas hay que hacer lo contrario de las caras redondas. En este caso hay que tratar de crear volumen. Este se puede encontrar en los peinados explosivos, con capas, algo desordenados, muchas ondas y crespos.
Caras Ovaladas: Esta es la cara que se lleva todos los premios, la cara más versátil de todas. ¡Como quisiera YO tener esta cara! Ni para que me pongo a escribir qué le queda bien, a este tipo de cara cualquier invento le queda perfecto y jamás va a lucir mal. Bueno, mentiras, si hay una recomendación, no uses peinados cortos con capas. Sin embargo, y aunque todos estos tips estén súper chéveres y los tuve muy en cuenta, el factor clave y lo que nos da un resultado de éxito total es sentirnos cómodas e imprimirle al look nuestra personalidad. Finalmente más allá de querer mostrar un cambio, lo que queremos es transmitir nuestra personalidad y nuestra esencia a través de cómo nos vemos.
Y tú, ¿Estas lista para emprender la conquista de ese nuevo look?