Cómo protegemos nuestra comunidad
- 2821
- 2826
- 2831
- 2836
- 2841
- 2846
- 2851
- 2816
Donaciones en dinero
Programas educacionales
Programa de reciclaje de papel
Actos de corazón
Donaciones en especie
Jóvenes Talento
Johnson & Johnson ha estado comprometida con la comunidad a través de los años con programas de Responsabilidad Social en las áreas de salud, bienestar social, educación, arte, cultura y medio ambiente.
La Responsabilidad Social en J&J está enmarcada en su documento corporativo llamado "Nuestro Credo", escrito hace más de 60 años, el cual ha afianzado los valores de la organización y ha actuado como fuente de inspiración para consolidarla como la mejor compañía de productos para el cuidado de la salud en el mundo.
Es en este documento donde se consigna una de las cuatro grandes responsabilidades como Compañía: la Responsabilidad Social ante las comunidades donde opera. “Nuestro Credo” enmarca entonces la filosofía y compromiso social de Johnson & Johnson ante sus comunidades, con acciones que generan bienestar a millones de familias en el mundo entero. Los tres sectores de Johnson & Johnson: J&J Medical, Janssen-Cilag y J&J Consumo trabajan unidos y con una Visión Regional que enmarca que un mundo mejor es posible y con el objetivo de ser una compañía que integra la Rresponsabilidad Social en todos los aspectos del negocio.
Desde 1996, los tres sectores de la compañía conformaron el Comité de Contribuciones Región Norte, el cual viene trabajando con una clara Visión y Misión: apoyar iniciativas filantrópicas que brindan bienestar a poblaciones vulnerables en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
En Colombia especificamente, Johnson & Johnson Consumo Colombia ha desarrollado 5 grandes programas de Responsabilidad Social dirigidos a sus empleados, la comunidad y el medio ambiente:
- Fondo de Empleados: Fedejohnson
- Contribuciones Johnson & Johnson
- Programa Ambiental
- Programa de Reciclaje Institucional
- Voluntariado de empleados: Actos de Corazón
-
XFondo de Empleados: FedeJohnson
La responsabilidad Social empieza por casa. Y asi como johnson & Johnson es socialmente responsable con la comunidad donde opera, así mismo lo es máxime con su comunidad directa: sus empleados.
Desde hace más de 20 años, Johnson & Johnson trabaja en el concepto de solidaridad y bienestar cubriendo las necesidades de nuestros empleados y sus familias en salud, vivienda, educación, recreación y creación de microempresas.
Contribuciones Económicas
Gracias a las contribuciones realizadas por las compañías de los tres sectores y nuestra casa matriz, cerca de 1.520.000 beneficiarios directos e indirectos en toda la región se han visto beneficiadas a través de los distintos programas de Responsabilidad Social. Hemos trabajado en alianza con 48 ONGs en toda la región; en Colombia actualmente tenemos alianza con 16 ONGs las cuales recibieron importantes donaciones que están siendo destinadas a diversas causas: rehabilitación, atención y nutrición, programas de cuidado de la salud, de educación escolar, entrenamiento integral para el trabajo y la vida, proyectos de autosostenimiento, entre otros.
Contribuciones de producto
J&J ha entreregado a más de 150 instituciones en Colombia contribuciones en productos, apoyando a fundaciones, instituciones y ONG en el desarrollo de sus actividades de servicio a las comunidades mas vulnerables de nuestro país. Con estos productos se ha permitido subsanar las necesidades básicas de cuidado de cientos de bebes, niños, adultos mayores y jovenes en Colombia. Así mismo ha apoyado a diferentes campañas en la prevención de enfermedades, lucha contra la violencia hacía la mujer, el abuso de los niños y un sinnumero de iniciativas lideradas por estas instituciones, en pro del bienvestar de la comunidad.
Nuestro Programa de Reciclaje de Papel en nuestras oficinas nos ha permitido realizar cientos de cirugías donde se han visto beneficiados con atención médica miles de niños del Hospital Infantil Club Noel en Cali.
Actos de Corazón es el programa de Responsabilidad Social del Empleado, creado en el 2005 y que ha beneficiado a más de 1.000 personas y más de 500 familias en Colombia. Los empleados de las 3 empresas de Johnson & Johnson se han unido para con un esfuerzo conjunto participar ante la comunidad con aportes económicos, donaciones en especie y de tiempo. El programa, conformado por un comité en cada una de las empresas, trabaja para brindar ayuda integral a la infancia, aportes para nutrición, salud, educación, programa de fortalecimiento familiar, ayuda a padres, recreación y actividades lúdicas. Los empleados, aportan voluntariamente de sus salarios una suma mensual para desarrollar estas actividades; así mismo se une el esfuerzo en donaciones específicas de útiles escolares, regalos de navidad, solidaridad en desastres naturales, donaciones de zapatos y ropa entre otros programas.
Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como ante la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos; apoyar iniciativas filantrópicas, caritativas …
Debemos estimular las mejoras cívicas así como salubridad y educación más satisfactorias.
Debemos mantener en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, mediante a protección del medio ambiente y los recursos naturales.