Coronavirus version anterior

J

ohnson & Johnson ha participado activamente por mas de un siglo en la lucha contra las pandemias. Lo hemos hecho antes y lo haremos nuevamente.

Nuestro alcance global viene acompañado de una responsabilidad y una capacidad única de aprovechar nuestra vasta experiencia científica y nuestras poderosas conexiones para asumir este desafío. Más de 130,000 de nuestros empleados en todo el mundo se están movilizando con urgencia para resolver las necesidades críticas de las familias, las comunidades y los servicios de atención médica en todo el mundo.

X
científico que trabaja en una posible vacuna

"Soy un científico que trabaja en una posible vacuna para Covid-19": Conoce a un investigador que está trabajando en una candidata prometedora para vacuna

El Doctor Roland Zahn, científico de Janssen experto en vacunas virales, estuvo al frente de la investigación durante el brote de Ébola; hoy él y su equipo trabajan a una velocidad récord para ayudar a desarrollar una vacuna potencial para el nuevo coronavirus.

Por Jessica Brown. Abril 1, 2020

Semanas antes de que muchas personas escucharan acerca del nuevo coronavirus, el Doctor Roland Zahn ya estaba estudiando la enfermedad y específicamente cómo se podría detener.

Como director científico de inmunología preclínica de vacunas virales en Janssen, el Dr. Zahn se enfrenta a lo que puede ser el mayor desafío de su carrera: ayudar a desarrollar y probar una vacuna para el Covid-19.

"Han sido momentos muy estresantes", dice el Dr. Zahn, quien ha estado trabajando con las posibles vacunas candidatas contra el virus desde enero. "Pero estresante en el buen sentido, porque sabes que eres parte de una posible solución para ayudar a detener esta pandemia global".

El 30 de marzo, Johnson & Johnson anunció que había identificado una posible vacuna candidata para Covid-19, por lo que nos reunimos con el Dr. Zahn para escuchar más sobre su papel en este gran logro durante el proceso de descubrimiento de vacunas y cómo sus experiencias pasadas investigando otros virus como el VIH y el Ébola lo han preparado para desarrollar soluciones que ayudan a salvar vidas.

Roland Zahn, Ph.D., Senior Scientific Director of Preclinical Immunology of Viral Vaccines, Janssen

Roland Zahn, Ph.D., Director Científico Superior de Inmunología Preclínica de Vacunas Virales, Janssen

Doctor Roland Zahn: No fue hasta después de completar mi Doctorado en bioquímica en 2005 y pasar un tiempo en la academia, que me interesé en el desarrollo de vacunas.

En la academia, mi trabajo estaba centrado en comprender la interacción de los virus con el sistema inmune, es decir ¿cómo se equilibra esa relación para proporcionar protección contra los virus, sin causar una respuesta inmune en el cuerpo? ¿cómo pueden virus específicos coexistir con una persona durante un período prolongado de tiempo sin causar una enfermedad aparente?

Mi trabajo en la academia era importante, pero quería tener un trabajo donde pudiera tener un impacto palpable en la vida de las personas. Si bien, en la academia es posible hacer investigación de laboratorio que se puede utilizar para desarrollar nuevos tratamientos o procedimientos, realmente no se puede ver el producto hasta la etapa final, cuando se convierte en un producto médico con licencia; y esta es la etapa en la que realmente ayudas a la gente.

Entonces, después de completar mi trabajo posdoctoral, tomé un trabajo en una empresa de biotecnología que se enfocaba en desarrollar vacunas para enfermedades virales como el VIH, que causa el SIDA, y el virus sincitial respiratorio (VSR), que causa infecciones en los pulmones y las vías respiratorias.

Lo que me encanta de trabajar con vacunas es que pueden ayudar a mejorar la salud de las personas por igual en países desarrollados y en desarrollo. El sufrimiento humano a veces puede parecer muy lejano cuando trabajas en un laboratorio donde todo se encuentra aparentemente bajo control, pero trabajar con una vacuna cuando ocurre un brote es muy diferente. La gente está muriendo, por lo que cambia tu percepción y tienes un propósito muy claro de por qué estás ahí.

La primera vez que experimenté esto fue con el Ébola.

En 2009, comencé a trabajar en una vacuna contra el filovirus. Los filovirus, que incluyen el Ébola, son un tipo de virus que puede causar fiebres hemorrágicas.

Luego, en 2014, todo cambió: hubo un brote de ébola en África occidental que fue más grande que todos los brotes anteriores combinados. Más de 28,000 personas se enfermaron y más de 11,000 murieron, hubo una carrera para desarrollar una vacuna como en la que había estado trabajando.

Janssen finalmente implementó su vacuna experimental en la República Democrática del Congo y los países vecinos para ayudar con lo que se ha convertido en el segundo brote de ébola más grande de la historia. Hasta la fecha, más de 50,000 personas han sido vacunadas con la primera dosis de nuestra vacuna contra el Ébola.

Pasé un tiempo en África antes de que esto sucediera, así que me sentí muy apegado a las personas y a sus necesidades, ya que enfrentaban la posibilidad de infectarse con el Ébola.

decoración citar superior

“Nuestro equipo de científicos ha aprendido mucho del trabajo que hemos realizado para responder a epidemias en el pasado. La tecnología que estamos utilizando para desarrollar la vacuna contra Covid-19 también se utilizó para desarrollar nuestra vacuna experimental contra el Ébola, así como las candidatas a la vacuna para el virus del Zika, el VSR y el VIH.”

decoración citar inferior

Enfrentando una pandemia global con propósito y pasión

Cuando supimos por primera vez sobre el nuevo brote de coronavirus en China, nuestro equipo de científicos comenzó a trabajar rápidamente en el desarrollo de una vacuna, sabiendo que los coronavirus tienen el potencial de propagarse rápidamente, como hemos observado con el SARS.

La velocidad de nuestro trabajo en esta vacuna potencial para tratar el Covid-19 realmente no tiene precedentes en el desarrollo de vacunas.

El proceso de diseño, prueba, selección y fabricación de una vacuna generalmente lleva varios años, en este caso estamos tratando de reducirlo a ocho meses. Lo que realmente nos ayudó a acelerar nuestra respuesta fue que toda la comunidad de investigación se unió rápidamente para compartir información sobre Covid-19.

Mi equipo y yo somos responsables de evaluar las posibles vacunas candidatas para obtener inmunidad contra el virus, trabajando muy de cerca con Jerome Custer, Director Científico Superior de Investigación de Vacunas en Janssen, quien está diseñando estas posibles vacunas candidatas con su equipo.

Desde febrero, hemos estado realizando pruebas preclínicas de más de 10 posibles vacunas candidatas contra Covid-19. El 30 de marzo, anunciamos la selección de nuestra candidata principal, con dos refuerzos. Esperamos comenzar los estudios clínicos en septiembre, con el objetivo de tener datos clínicos sobre su seguridad a principios del próximo año.

Nuestro equipo de científicos ha aprendido mucho del trabajo que hemos realizado para responder a epidemias en el pasado. La tecnología que estamos utilizando para desarrollar la vacuna Covid-19 también se utilizó para desarrollar nuestra vacuna experimental contra el Ébola, así como las vacunas candidatas para el virus del Zika, el VSR y el VIH.

El énfasis de Janssen en el desarrollo de asociaciones globales también juega un papel crucial en nuestra respuesta a la nueva pandemia de coronavirus. Hemos ampliado nuestra asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés), que forma parte de la Oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento Salud de Estados Unidos de América. Y hemos estado colaborando con el Beth Israel Deaconess Medical Center, que es parte de la Escuela de Medicina de Harvard, en la evaluación y prueba de posibles vacunas contra el Covid-19.

Estas asociaciones nos permiten desarrollar una vacuna rápidamente. Al identificar una vacuna, trabajar en la fabricación y prepararnos para los primeros ensayos clínicos al mismo tiempo, podemos avanzar lo más rápido posible para administrar una vacuna con el mismo nivel de seguridad que en nuestros otros programas de vacunas.

El objetivo de Janssen es fabricar más de mil millones de dosis de la posible vacuna preventiva para finales de 2021.

Trabajar en el desarrollo de vacunas significa que siempre se está abordando una necesidad médica no satisfecha. Ahora estamos en una pandemia para la que no estábamos completamente preparados, por lo que este trabajo es aún más urgente y necesario.

X
5 maneras impactantes

5 maneras impactantes en las que Johnson & Johnson está apoyando en la lucha contra Covid-19

Desde trabajar en una posible vacuna, hasta hacer un compromiso de $50 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de acción en todo el mundo, descubre cómo la compañía ha tomado medidas para ayudar a responder ante la pandemia.

Por Johnson & Johnson. Abril 9, 2020

En los días posteriores a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelara por primera vez que había identificado un nuevo coronavirus, ahora conocido como Covid-19, Johnson & Johnson se movilizó rápidamente en China, donde la compañía apoyó a los profesionales de la salud con equipo de protección personal; así como en sus laboratorios, donde científicos comenzaron a trabajar en una posible vacuna.

A medida que el coronavirus se ha ido extendido por todo el mundo, Johnson & Johnson ha continuado respaldando a los trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la crisis, a los hospitales que atienden a los enfermos y a los socios de investigación que están esforzándose para encontrar soluciones que puedan ayudar a detener la pandemia de Covid-19.

Desde trabajar en una vacuna potencial hasta ofrecer beneficios únicos a aquellos empleados con capacitación médica para que ayuden en la primera línea de acción si así lo desean, son formas en las que la compañía está cumpliendo su misión de cuidar el mundo y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

1.

Trabajando en tratamientos y una posible vacuna para Covid-19.

Scientist in Johnson & Johnson lab researching for potential COVID-19 vaccine candidate

En enero, Johnson & Johnson anunció que lanzaría una respuesta múltiple al brote, incluyendo estudios para desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad e identificar medicamentos existentes que puedan usarse para ayudar a tratar Covid-19.

Sobre esta línea de acción, Johnson & Johnson anunció en febrero que fortalecería su asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés), que forma parte de la Oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento Salud de Estados Unidos de América, para trabajar juntos en estos esfuerzos de investigación.

Afortunadamente estos esfuerzos han dado frutos: el 30 de marzo, Johnson & Johnson anunció que una vacuna potencial había sido seleccionada para pasar a ensayos clínicos en septiembre de 2020 a más tardar. También compartió que, junto con BARDA, había comprometido $1 billón de dólares para cofinanciar la investigación y el desarrollo de vacunas, además de fondos adicionales para continuar identificando posibles tratamientos antivirales contra Covid-19.

Johnson & Johnson también anunció planes para ampliar si capacidad de producción global con el objetivo de proporcionar, sin fines de lucro, 1 billón de dosis de una vacuna segura y efectiva para ser usada a nivel mundial en esta emergencia.

decoración citar superior

“En marzo, la compañía anunció un compromiso adicional de $50 millones de dólares para apoyar específicamente a doctores, enfermeras, parteras y la comunidad de trabajadores de la salud, quienes están en las primeras líneas de atención del Covid-19”.

decoración citar inferior
2.

Apoyo a profesionales de la salud a través de un compromiso de $50 millones de dólares

Healthcare provider wearing personal protective equipment

En enero, Johnson & Johnson anunció que donaría $250 millones de dólares durante 10 años para ayudar a inspirar, reclutar, capacitar, retener y movilizar a los trabajadores de salud en la primera línea de acción a través de su Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud.

En marzo, la compañía comprometió $50 millones adicionales destinados específicamente al apoyo de médicos, enfermeras, parteras, trabajadores de salud comunitarios quienes están en las primeras líneas de atención del Covid-19.

La última aportación incluye apoyo para la Fundación Americana de Enfermeras; el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 que apoya el trabajo de la Organización Mundial de la Salud para prevenir, detectar y responder a la pandemia; la campaña Todos Nosotros, de la Fundación CDC cuyo objetivo es comprender las necesidades de respuesta prioritarias y dirigir los recursos a donde más se necesitan; y Dimagi, uno de los proveedores de tecnología móvil más grandes del mundo en apoyo de los trabajadores de salud de primera línea.

3.

Proveer nuevos dispositivos médicos y capacitación para médicos y enfermeras.

Providing New Medical Devices and Training for Doctors and Nurses

En apoyo a los profesionales de la salud que tratan a pacientes con Covid-19, Ethicon, parte de la división de Dispositivos Médicos de Johnson & Johnson, en colaboración con Prisma Health, anunciaron una colaboración a principios de abril para fabricar y distribuir un dispositivo desarrollado por Prisma Health que permite utilizar un mismo ventilador para dos pacientes rescatables que requieran asistencia ventilatoria, hasta que estén ventiladores individuales estén disponibles. Ethicon utilizará tecnología de impresión 3D para fabricar y distribuir el dispositivo sin costo alguno a los proveedores de atención médica en los Estados Unidos durante la pandemia.

Prisma Health recibió por parte de la FDA, una autorización de uso de emergencia para el dispositivo en respuesta a la necesidad urgente de ventiladores en este momento, y está trabajando con proveedores de atención médica y autoridades de salud en Estados Unidos de América para identificar las áreas de mayor demanda del dispositivo.

Mientras tanto, el Instituto Johnson & Johnson -que capacita a más de 210,000 proveedores de atención médica cada año en todo el mundo, desde el uso de implantes de dispositivos médicos hasta procedimientos de oído, nariz y garganta- ha ampliado su colaboración con Advances in Surgery (AIS) para ayudar Proporcionar la información más reciente sobre Covid-19 a cirujanos, enfermeras y otros proveedores de atención médica.

Los recursos de AIS están disponibles de forma gratuita a través de la plataforma en línea del Instituto Johnson & Johnson y se actualizan en tiempo real con las últimas noticias. También brindan capacitación virtual crítica para la atención de Covid-19, como un curso de ventilación mecánica en línea; así mismo, hay un chat 24 horas para proveedores de atención médica que tengan preguntas urgentes.

This device allows a single ventilator to be fitted for use by two rescuable patients

Este dispositivo permite que un ventilador sea utilizado por dos pacientes en recuperación.
Cortesía de Prisma Health

Los recursos de AIS están disponibles de forma gratuita a través de la plataforma en línea del Instituto Johnson & Johnson y se actualizan en tiempo real con las últimas noticias. También brindan capacitación virtual crítica para la atención de Covid-19, como un curso de ventilación mecánica en línea; así mismo, hay un chat 24 horas para proveedores de atención médica que tengan preguntas urgentes.

Hasta la fecha, 1.3 millones de cirujanos y otros proveedores de atención médica de 151 países han visitado el sitio.

decoración citar superior

"Como parte de la Política de licencia de personal médico de Covid-19 de la compañía, cualquier empleado de Johnson & Johnson con capacitación médica en todo el mundo, puede tomar una licencia pagada de hasta 14 semanas para proporcionar servicios médicos para Covid-19".

decoración citar inferior
4.

Asegurar Equipo de Protección Personal al inicio del brote

Johnson & Johnson employees in China donating supplies

En respuesta al brote inicial de Covid-19 en China, Johnson & Johnson donó más de $3.7 millones de dólares en Equipo de Protección Personal (EPP) para trabajadores de salud en primera línea de atención, incluyendo gafas, trajes protectores y máscaras.

Johnson & Johnson China también donó 1 millón de Renminbi (moneda oficial de China) a la Fundación de la Cruz Roja de China para comprar máscaras, trajes de protección y desinfectante para los trabajadores de la salud en primera línea de atención.

Para ayudar a los hospitales de aislamiento recién construidos en Wuhan, Johnson & Johnson Medical Devices Companies China donó un generador quirúrgico y otros dispositivos a la sucursal Wuhan de la Cruz Roja de China.

5.

Reconocer el poder de sus empleados

Healthcare providers wearing personal protective equipment

Impulsados por la misión y el propósito compartido de Johnson & Johnson, cada uno de los 132,000 empleados de la compañía en todo el mundo está desempeñando un papel importante en el cumplimiento de los compromisos con aquellos a quienes servimos.

Esto incluye a muchos empleados que ayudan a mantener a consumidores y pacientes seguros y saludables, a través del trabajo en las instalaciones y laboratorios de manufactura de la compañía. En reconocimiento a estos trabajadores esenciales en el sitio, Johnson & Johnson está otorgando un premio único de $1,000 dólares a colaboradores elegibles en todo el mundo.

Johnson & Johnson también apoya a los colaboradores con capacitación médica para que donen su tiempo y experiencia al unirse a las filas de atención para combatir la pandemia de Covid-19.

Como parte de la Política de Permiso de Personal Médico Covid-19 de la compañía, cualquier colaborador de Johnson & Johnson con capacitación médica en cualquier parte del mundo, puede tomar un permiso pagado por hasta 14 semanas hasta el 31 de marzo de 2021, para proporcionar servicios médicos y ayudar a diagnosticar, tratar y contribuir con la salud pública. Adicionalmente a estos esfuerzos, muchos colaboradores están aprovechando las políticas y programas existentes de la compañía para compartir sus habilidades y experiencia.

Además, todas las donaciones hechas por cualquier colaborador activo o jubilado de Johnson & Johnson al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 o a la Campaña Todos Nosotros de la Fundación CDC serán igualado por la compañía, dólar por dólar, hasta llegar a un total de $1 millón de dólares por cada organización.

X
científica mirando por microscopio

“Nunca había visto un momento tan basto en colaboración, ingenio y actos de valentía": Johnson & Johnson anuncia que ha identificado a un candidato principal para la vacuna Covid-19

El Presidente y Director Ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, comparte que la compañía podría tener los primeros lotes de una vacuna Covid-19 disponibles para uso autorizado de emergencia a principios de 2021, un período de tiempo sustancialmente acelerado en comparación con el proceso típico de desarrollo de vacunas.

Por Alex Gorsky, Presidente y Director Ejecutivo. Marzo 30, 2020

La pandemia de Covid-19 es uno de los mayores desafíos para nuestra sociedad.

Sin embargo, aun cuando estamos consternados por las vidas perdidas y la presión en nuestras instituciones y comunidades, innumerables personas han estado trabajando incansablemente para ofrecer al mundo una razón para sentir orgullo, inspiración y esperanza.

En mis 31 años trabajando en el cuidado de la salud, nunca había visto un momento tan basto en colaboración, ingenio y actos de valentía. Las autoridades de salud pública, las empresas del sector privado, las universidades de investigación, los gobiernos y, sobre todo, los héroes en la primera línea de atención se están movilizando de formas que las generaciones actuales nunca habían presenciado.

En 1918, Johnson & Johnson apoyó a los médicos y enfermeras que trataron la influenza española a través de la innovación científica, así como ahora estamos desplegando toda la fuerza de nuestra empresa contra esta nueva pandemia.

Y como resultado de los esfuerzos de colaboración puestos en marcha desde enero, hoy podemos anunciar que Johnson & Johnson ha seleccionado un candidato líder para la vacuna Covid-19. Esperamos iniciar estudios clínicos en humanos para septiembre de 2020, y anticipamos que los primeros lotes de una vacuna Covid-19 podrían estar disponibles para uso autorización de emergencia a principios de 2021, un marco de tiempo sustancialmente acelerado en comparación con el proceso típico de desarrollo de vacunas.

decoración citar superior

Consideramos que este es uno de los momentos más cruciales en nuestros 134 años de historia. Johnson & Johnson se compromete a hacer nuestra parte para lograr que una vacuna Covid-19 esté disponible y sea asequible lo más rápido posible.

decoración citar inferior

Mediante una asociación histórica, la Asociación de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) y Johnson & Johnson, han comprometido más de 1 billón de dólares de inversión para cofinanciar la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de vacunas, y para expandir la capacidad de fabricación global de nuestra compañía para permitir el suministro al público de más de mil millones de dosis de una vacuna segura y efectiva, paro uso de emergencia, sin fines de lucro.

Consideramos que este es uno de los momentos más cruciales en nuestros 134 años de historia. Johnson & Johnson se compromete a hacer nuestra parte para lograr que una vacuna Covid-19 esté disponible y sea asequible lo más rápido posible.

A medida que las personas en todos los países y ámbitos de la vida somos puestos a prueba de formas diferentes, descubrimos que somos capaces de más de lo que podríamos haber soñado hace solo unas semanas. Y lo que me llena de más esperanza en este momento es el inmenso coraje de quienes están asumiendo el deber de cuidar a sus comunidades.

Los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención se apresuran a tratar a los pacientes con la enfermedad. Investigadores que trabajan incansablemente detrás de escena. Los empleados en manufactura que van más allá para mantener en funcionamiento las líneas de producción. Familias y vecinos que se apoyan mutuamente de manera ordinaria y extraordinaria.

Este es un momento en que nuestra fuerza como sociedad está siendo probada y comprobada.

X
apoyo de 50 millones de dólares para trabajadores de la salud

Johnson & Johnson anuncia apoyo de 50 millones de dólares para trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19

Los fondos se destinarán para apoyar a médicos, enfermeras, parteras y trabajadores comunitarios de salud que se esfuerzan incansablemente para tratar a pacientes de todo el mundo durante la nueva pandemia de coronavirus.

Por Johnson & Johnson. Marzo 27, 2020

Johnson & Johnson tiene un fuerte compromiso de apoyar a los trabajadores de salud que brindan atención a los pacientes más vulnerables en todo el mundo; nuestro legado se remonta a la década de 1900, cuando la compañía ayudó a limitar la propagación de la gripe española en 1918, al introducir la máscara epidémica.

En días recientes, la compañía anunció su compromiso de donar 250 millones de dólares, a lo largo de 10 años, destinados a inspirar, atraer, capacitar, retener y movilizar a trabajadores de la salud mediante su Centro para la Innovación de los Trabajadores de la Salud.

Hoy, la familia de empresas Johnson & Johnson y la Fundación Johnson & Johnson se comprometen a destinar 50 millones de dólares en apoyo a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha global contra Covid-19.

decoración citar superior

Quienes están en la primera línea de atención son nuestros colegas, familiares, miembros, clientes y socios; nos solidarizamos con millones de personas quienes ahora mismo están al frente del cuidado del mundo

decoración citar inferior

Servir a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud representa quiénes somos y qué hacemos desde 1886. Los que están en la primera línea de acción son nuestros colegas, familiares, clientes y socios. Nos solidarizamos con millones de personas quienes ahora mismo están al frente del cuidado del mundo durante la crisis de Covid-19. Nos enorgullece destinar nuestras donaciones de respuesta ante pandemias para ayudar a cubrir las necesidades de los trabajadores de salud, mientras hacemos un compromiso de 50 millones de dólares, adicional al compromiso de 250 millones de dólares hecho a principios de este año.

Johnson & Johnson se enorgullece de ayudar a aquellos que se esfuerzan incansablemente por mantenernos a salvo en hospitales, clínicas y hogares de todo el mundo, especialmente durante esta nueva pandemia de coronavirus.

X
Dr. Dongchen Zhou junto a otros doctores voluntarios

"Estaba en la primera línea de atención durante el brote de Covid-19 en Wuhan": un médico comparte su historia

El Dr. Dongchen Zhou era cardiólogo practicante en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China, cuando recibió una llamada para ayudar como voluntario en un hospital en Wuhan. Más de un mes después, todavía está tratando a pacientes con Covid-19 y nos cuenta cómo ha sido su viaje.

Por Rebecca Kanthor. Marzo 27, 2020

La actual pandemia de Covid-19 ha impactado en todos los ámbitos de la vida, desde los Estados Unidos hasta Europa y Asia.

Y allí, en las primeras líneas de atención, están las enfermeras, los médicos y otros proveedores de atención médica que luchan valientemente contra el virus a través de la atención que brindan a sus pacientes.

Dongchen Zhou, M.D., es una de esas personas valientes.

El cardiólogo de 40 años del Primer Hospital Afiliado, Colegio Médico de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, provincia de Zhejiang, se unió a un equipo de 400 médicos de Zhejiang que viajaron al centro del brote de Covid-19 en Wuhan, provincia de Hubei, el 14 de febrero para servir en la primera línea.

Además de su invaluable experiencia médica, existe otra herramienta esencial que los proveedores de atención médica como el Dr. Zhou necesitan para hacer su trabajo de manera segura y efectiva: el equipo de protección adecuado.

Johnson & Johnson se movilizó rápidamente para ayudar a satisfacer esta necesidad en China, donando un millón de máscaras, 100,000 artículos de ropa protectora y 100,000 pares de anteojos protectores para ayudar a mantener seguros a proveedores de atención médica mientras trabajan en Wuhan. Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado más de 3.7 millones de dólares en equipos de protección personal para los trabajadores de salud.

Es solo un ejemplo de un largo legado y un profundo compromiso para ayudar a apoyar a los trabajadores de la salud en todo el mundo, que se remonta a la década de 1900, cuando la compañía ayudó a desempeñar un papel clave en la prevención de la propagación de la gripe de 1918 al introducir la máscara epidémica.

Le pedimos al Dr. Zhou que compartiera cómo era estar en la primera línea del brote y cómo el equipo de protección personal lo ayudó a hacer lo que mejor hace: cuidar a los pacientes.

Dr. Dongchen Zhou: Al principio, nunca imaginé que iría a Wuhan. Cuando recibí la llamada preguntando si sería voluntario para unirme a un equipo de médicos para ir a la primera línea, mi esposa dudaba en dejarme ir. Tenemos dos hijos, de 12 y 5 años, y si me iba ella tendría que cuidarlos por su cuenta.

Pero tenía que cumplir mi responsabilidad como médico. Pensé: si la primera línea no es segura, entonces ningún lugar es seguro, así que debo ir. Además, pensé que mi especialidad en electrofisiología cardíaca podría ser útil para algunos de los pacientes allí.

Dongchen Zhou

Dr. Dongchen Zhou

Fui parte del cuarto grupo de médicos de toda China a quienes nos enviaron a Wuhan para ayudar con los esfuerzos de ayuda. En el avión, algunos de nosotros estábamos emocionados, algunos nerviosos. Me sentí tranquilo porque hace 17 años había hecho mi pasantía durante la epidemia de SARS, por lo que tenía experiencia en este tipo de situaciones. Había una cosa que nos decíamos a nosotros mismos y a los demás en el camino a Wuhan: no importa qué, tienes que protegerte. Solo protégete y protege a los demás.

Cómo es trabajar en una sala de coronavirus

Empacamos fideos ramen y salchichas, ropa extra, mantas eléctricas y botellas de agua caliente. Habíamos oído de los que nos precedieron que no habría suficiente comida, que las camas estarían tan frías que no podría dormir. Pero nuestras condiciones fueron en realidad mucho mejores de lo que esperábamos. Cuando llegamos, nos habían alquilado un hotel entero y había box lunch todos los días. Todo había sido preparado para nosotros.

Nos enviaron al Centro de Oncología del Hospital Wuhan Union. Había 13 salas y 1,000 pacientes allí. Trabajamos con los mismos pacientes cada día, pero en turnos rotativos. Un día estabas en el turno de día, al siguiente en el turno de la tarde, y al día siguiente en el turno de noche.

Al final del día, regresábamos al hotel, recogíamos nuestras comidas y las llevábamos de regreso a nuestras habitaciones para comer solos. Era bastante solitario, así que llamaba a mis hijos todas las noches y hacía un breve video chat con ellos.

En la práctica, el equipo y la ropa de protección eran escasos al principio. Habíamos traído algunos de los nuestros y nuestros hospitales también nos enviaron algunos, pero no fue suficiente. Cuando nos quedamos sin batas de hospital, empezamos a usar ropa de hospital para pacientes.

decoración citar superior

Incluso cuando hablaba con mis colegas, siempre tenía que usar una máscara. Trabajé en Wuhan durante aproximadamente un mes junto a muchos colegas cuyas caras nunca vi.

decoración citar inferior

Lleva mucho tiempo prepararse para trabajar en la sala. Al principio nos llevó una hora ponernos todo el equipo: guantes, gafas, máscaras, ropa protectora. En cada paso, teníamos que asegurarnos de que no hubiera áreas expuestas. Y una vez dentro de la sala, teníamos que inspeccionar el equipo de protección del otro cada 30 minutos.

Durante nuestro turno de ocho horas no podíamos comer ni beber. Y cuando estábamos en la sala de pacientes, no podíamos usar el baño porque salir de la sala toma mucho tiempo, y quitarse toda la ropa protectora de forma segura toma casi tanto tiempo como ponérsela.

Cada paso debe tomarse con cuidado porque es muy peligroso: la ropa protectora tiene el virus y podíamos infectarnos fácilmente; o la persona de al lado quitándose su equipo de protección podría infectarlo. Por lo tanto, debíamos quitarnos cada pieza de equipo de protección bajo supervisión

Incluso cuando hablaba con mis colegas, siempre tenía que usar una máscara. Trabajé en Wuhan durante aproximadamente un mes junto a muchos colegas cuyas caras nunca vi.

Cuidado de pacientes con coronavirus física y mentalmente

Al principio había 60 pacientes en nuestra sala, algunos jóvenes, como 20 años y otros tan viejos como de 80.

Cada día evaluábamos su condición, veíamos si se necesitaban cambios en su tratamiento y ordenábamos algún tratamiento adicional. Para aquellos en estado muy grave, necesitábamos realizar muchas pruebas y tomar medidas para ayudarlos.

Teníamos un sistema de intercomunicación configurado para poder comunicarnos entre la sala de pacientes y la sala administrativa. Fuera de la sala, trabajábamos en el papeleo, actualizando los historiales médicos, ordenando pruebas y discutiendo el tratamiento del paciente. Estas son tareas que realmente no podíamos hacer en la sala porque nuestros lentes se empañaban y era imposible ver con claridad.

Los pacientes a menudo tenían mala salud mental porque habían estado aislados durante mucho tiempo. Luchaban con el estrés, la ansiedad y la depresión. Hablábamos con ellos e intentábamos aliviar su ansiedad, adaptando nuestro enfoque a cada paciente porque cada uno manejaba la experiencia de manera diferente. Cada uno de nosotros tenía su propio camino. Traté de llegar desde un punto de vista médico, explicando su condición y ayudándoles a comprender que, incluso si su condición no mejoraba, en realidad era un desarrollo positivo que no empeoraba. También les dábamos fruta y otros alimentos para tratar de animarlos.

Nunca pregunté a los pacientes sobre sus familias porque algunos de ellos ya habían perdido a sus familiares por el virus. Pero si hablaban sobre algún miembro de su familia, intentamos ponernos en contacto con ellos y ayudarlos a conectarse.

decoración citar superior

Recuerdo algo que leí en línea y un experto dijo: "Además del peligro de ser infectado por sus pacientes, el mayor peligro podrían ser sus colegas". Por eso la máscara facial es tan importante.

decoración citar inferior

Hay un paciente que nunca olvidaré.

Era una mujer mayor y seguía diciendo que quería irse a casa. Le dije que su salud aún no era estable y que no podíamos darla de alta porque podía infectar a otra persona, especialmente a los miembros de su familia. Ella me dijo que quería encontrar a su esposo, a quien no había visto en más de un mes. No tenía un número de teléfono para contactarse con él y no sabía dónde estaba. Me recordaba mucho a mis propios abuelos, que dependían mucho el uno del otro en su vejez.

Encontramos el número de teléfono de su hijo y le preguntamos sobre su padre, pero nos dijo que no lo sabía. Finalmente, descubrimos que su esposo había fallecido el mes anterior. Llamamos a su hijo para informarle y él nos dijo que ya sabía que su padre había muerto, pero que estaba tratando de evitar que su madre se enterara. No nos atrevimos a decirle la verdad. Más tarde fue dada de alta del hospital y se fue a su casa. No sé lo que le pasó a ella.

Mirando hacia el futuro

Hace unos días, nuestra sala del hospital finalmente se cerró y todos los pacientes fueron dados de alta para irse a casa. No perdimos un solo paciente y ninguno de mis colegas estaba infectado. Ahora me trasladaron a otro hospital en Wuhan para seguir trabajando. No sé cuándo volveré a Hangzhou para estar con mi familia.

Nunca podría haber imaginado cuán contagioso es este virus. Como profesionales de la salud, es extremadamente importante aislarse unos de otros y usar el tipo de equipo de protección que Johnson & Johnson ayudó a proporcionar.

Recuerdo algo que leí en línea y un experto dijo: "Además del peligro de ser infectado por sus pacientes, el mayor peligro podrían ser sus colegas". Por eso la máscara facial es tan importante.

Durante nuestros turnos de noche, había más tiempo para conversar, hablábamos sobre cómo estábamos ansiosos por reunirnos cuando termine el brote del virus, para que finalmente podamos vernos sin nuestras máscaras y disfrutar de una comida juntos.

cadena-suministro

Lo que necesitas saber sobre cómo la cadena de suministro de Johnson & Johnson, está respondiendo a la pandemia de Covid-19

La Directora Global de Supply Chain nos comparte las medidas que la compañía ha tomado para mantener las operaciones de la cadena de suministro durante el reciente brote de Coronavirus.

X
cadena-suministro

Lo que necesitas saber sobre cómo la cadena de suministro de Johnson & Johnson, está respondiendo a la pandemia de Covid-19

La Directora Global de Supply Chain nos comparte las medidas que la compañía ha tomado para mantener las operaciones de la cadena de suministro durante el reciente brote de Coronavirus.

Por Johnson & Johnson. Marzo 19, 2020

Los efectos de la pandemia mundial de Covid-19 son innegables.

A medida que el mundo se adapta a un panorama en constante cambio, la cadena de suministro de Johnson & Johnson que produce desde lentes de contacto hasta medicamentos, se mantiene estable y satisfaciendo las necesidades de los pacientes y consumidores.

Gracias a la dedicación de nuestros colaboradores en todo el mundo y a los robustos planes de continuidad del negocio, Johnson & Johnson se encuentra preparado para satisfacer a los mil millones de consumidores y pacientes que confían en nuestros productos durante estos momentos sin precedentes.

Kathy Wengel, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Supply Chain Global, nos comparte los pasos que la compañía está tomando para garantizar que su cadena de suministro se mantenga sólida.

Kathy Wengel

Kathy Wengel, Executive Vice President & Chief Global Supply Chain Officer, Johnson & Johnson

P: El brote de Covid-19 está afectando las cadenas de suministro en todo el mundo. ¿Se ha visto afectado Johnson & Johnson por alguna interrupción en su cadena de suministro?

R: La situación provocada por el Covid-19 es muy dinámica, pero gracias al arduo trabajo de nuestros equipos de supply chain en todo el mundo, tenemos inventario suficiente para cubrir las necesidades de nuestros pacientes y consumidores, y estamos trabajando incansablemente para minimizar el impacto.

También estamos monitoreando de cerca nuestros niveles de suministro y demanda de productos para garantizar una distribución adecuada y efectiva de nuestros productos y servicios.

P: ¿Qué pasos está tomando la cadena de suministro de la compañía durante la pandemia de Covid-19?

R: Lo más importante es contar con planes de continuidad del negocio robustos en toda nuestra red de cadena de suministro global, esto nos ayuda a estar preparados para eventos imprevistos y satisfacer las necesidades de los pacientes, clientes y consumidores que dependen de nuestros productos.

Estos pasos incluyen mantener un inventario clave en los principales centros de distribución lejos de áreas de alto riesgo y trabajar con proveedores externos para respaldar nuestros planes de preparación.

P: ¿Cómo es que crisis similares en el pasado han contribuido a que la cadena de suministro se encuentre preparada para enfrentar Covid-19?

R: Desafortunadamente, esta no es la primera vez que necesitamos movilizarnos rápidamente en respuesta a una crisis; como parte de nuestra herencia de 134 años debemos estar siempre un paso adelante para ayudar donde podamos.

Por ejemplo, cuando el huracán María devastó Puerto Rico en 2017, nuestra compañía reanudó rápidamente las operaciones en las instalaciones de la cadena de suministro en la isla.

También aprovechamos nuestra red de manufactura global, activando sitios de producción y canales de suministro de respaldo para ayudar a satisfacer la demanda. Cuando el Ébola llegó a África Occidental en 2014, nos movilizamos para apoyar la investigación y el desarrollo de una nueva vacuna.

Si bien, la situación actual es distinta, muchos de los desafíos que enfrentamos son similares y los aprendizajes anteriores nos hacen más fuertes. También aprenderemos de Covid-19 y aplicaremos esas lecciones a brotes futuros o desastres naturales.

P: ¿Cómo apoya Johnson & Johnson a sus empleados de supply chain durante este brote?

R: La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es siempre una prioridad. Por eso continuaremos tomando las precauciones necesarias para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados en todo el mundo.

Hemos tomado varias medidas para garantizar que nuestras instalaciones en todo el mundo sigan siendo entornos seguros y saludables. Implementamos procedimientos de limpieza mejorados, como una mayor limpieza de superficies de áreas comunes. También hemos eliminado los buffets de autoservicio en nuestras cafeterías, aumentado el número de estaciones de desinfección de manos y reducido el número de sillas en las salas de conferencias para apoyar el distanciamiento social.

Además, implementamos una guía de consejos para viajes diseñada aquellos colaboradores que lo requieran para satisfacer necesidades críticas de clientes, al mismo tiempo hemos cancelado cualquier viaje que no sea realmente necesario. Otros protocolos indican que cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe, o aquellos que han viajado a áreas de alto riesgo, no tienen acceso a nuestras instalaciones.

Estas medidas nos ayudarán a cumplir con nuestra obligación de apoyar la salud y el bienestar de nuestros empleados en todo el mundo, para que podamos mantener nuestros productos y servicios disponibles para los pacientes y consumidores que los necesitan.

P: Johnson & Johnson está comprometido con la calidad y la seguridad de manera prioritaria. En una situación como esta, ¿cómo garantiza la cadena de suministro de la compañía que ese compromiso no se vea afectado?

R: Mil millones de pacientes, clientes y consumidores en todo el mundo confían en nuestros productos y esperan que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y confianza.

Nuestro Credo describe el compromiso inquebrantable que tenemos con la calidad y la seguridad, como base de todo lo que hacemos en nuestra compañía, sin importar los desafíos.

Nuestros equipos en todo el mundo dan vida a este objetivo todos los días, cumpliendo con nuestros estándares y políticas de calidad, mejorando continuamente nuestros procesos y sus propias habilidades a través de la capacitación constante.

Cada empleado es responsable de mantener los más altos estándares de calidad y, en situaciones como la que enfrentamos hoy, esta tarea cobra aún más importancia.

Estoy segura de que podemos cumplir con este compromiso, porque tenemos a las personas más talentosas, comprometidas y dedicadas en la industria de la salud. De hecho, todos nuestros sitios de manufactura y distribución en todo el mundo permanecen abiertos con estrictos protocolos de control, soporte y monitoreo, que nos ayudan a garantizar que estamos proporcionando productos y servicios seguros y de la más alta calidad a los consumidores, pacientes, médicos, enfermeras y todos lo que nos necesitan.

Cajas de donación, incluyendo lentes de contacto Acuvue®

En números: 6 maneras en las que Johnson & Johnson está apoyando los esfuerzos para combatir el Coronavirus

Desde la donación de un millón de máscaras para proteger a los trabajadores de la salud más vulnerables, hasta asumir el compromiso de una investigación sobre una vacuna potencial, nuestra compañía ha reaccionado de una manera ágil en distintos ejes que son clave para ayudar a mitigar el brote de COVID-19.

X
Cajas de donación, incluyendo lentes de contacto Acuvue®

En números: 6 maneras en las que Johnson & Johnson está apoyando los esfuerzos para combatir el Coronavirus

Desde la donación de un millón de máscaras para proteger a los trabajadores de la salud más vulnerables, hasta asumir el compromiso de una investigación sobre una vacuna potencial, nuestra compañía ha reaccionado de una manera ágil en distintos ejes que son clave para ayudar a mitigar el brote de COVID-19.

Por Johnson & Johnson. Febrero 11, 2020

En tiempos de adversidad, toda ayuda cuenta.

Esto es algo que Johnson & Johnson conoce bien, a lo largo de sus 130 años de historia, la compañía ha sido fiel a su legado de ayudar a las comunidades locales y globales en tiempos de crisis, desde desastres naturales hasta brotes de enfermedades.

En respuesta al brote actual de Covid-19, que es causado por el coronavirus y continúa propagándose con un número creciente de casos confirmados y muertes en China; la compañía se ha movilizado para ayudar a los más afectados mediante importantes donaciones a través de todos sus negocios.

Aquí te compartimos cuáles han sido nuestras acciones hasta el día de hoy.

1.

1 millón de máscaras quirúrgicas han sido donadas

El uso de máscaras quirúrgicas está recomendado para aquellos que atienden a pacientes con coronavirus, o bien, para aquellos que viven en comunidades con altas tasas de transmisión de la enfermedad.

Para ayudar a que los trabajadores de la salud que trabajan incansablemente en las áreas afectadas en China tengan la protección adecuada, Johnson & Johnson ha donado un millón de máscaras, así como gafas, trajes protectores, termómetros y respiradores.

2.

1 millón de Renminbi, la moneda de China, han sido donados a la Fundación de la Cruz Roja en China

Johnson & Johnson China está apoyando con esta donación a la Fundación de la Cruz Roja en China, para ayudar a comprar máscaras, trajes de protección y desinfectante para trabajadores de atención médica que se encuentran en la primera línea de acción.

3.

48,000 botellas de alcohol isopropílico de la marca BAND-AID® se han donado

Para ayudar a contener y prevenir una mayor propagación del virus, Johnson & Johnson China, ha donado suministros para ayudar a los trabajadores de atención médica que están en primera línea con los esfuerzos de desinfección y sanitización.

4.

1 generador electroquirúrgico y otros dispositivos médicos han sido donados a hospitales

Johnson & Johnson Medical Devices Companies China está apoyando con un generador electroquirúrgico que es utilizado para ciertos tipos de cirugía que requieren electricidad. También, ha facilitado otros dispositivos a la Sucursal Wuhan de la Sociedad de la Cruz Roja en China para ayudar a equipar nuevos hospitales de aislamiento que se construyeron para abordar el creciente brote

5.

Más de 1.300 paquetes de lentes de contacto Acuvue® se han donado a trabajadores médicos

Los médicos y enfermeras en Wuhan deben utilizar gafas protectoras de manera mandatoria. Esto puede ser complicado cuando se usan lentes normales, por eso el equipo de Johnson & Johnson Vision en China se movió rápidamente para proporcionar paquetes de lentes de contacto desechables que se puedan usar con facilidad debajo de las gafas de protección.

6.

1 equipo de científicos de la compañía está trabajando incansablemente en una vacuna potencial

Una forma crítica en la que Johnson & Johnson está trabajando para ayudar a detener la propagación del coronavirus es mediante el desarrollo de una vacuna potencial para la enfermedad. La experiencia de la compañía en la lucha contra epidemias como el Ébola, así como su experiencia en enfermedades respiratorias, la hace estar excepcionalmente calificada para ayudar en la lucha.

Johnson & Johnson se movilizó rápidamente para colaborar con diferentes socios en todo el mundo y comenzar los esfuerzos para crear una vacuna que se espera comenzar a probar este año. Para acelerar rápidamente este programa, así como detectar y desarrollar nuevos tratamientos potenciales para el Covid-19, la compañía ha anunciado una asociación con Biomedical Advanced Research and Development Authority, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. El objetivo es identificar compuestos existentes o nuevos con actividad antiviral contra el Covid-19 que puedan contribuir a proporcionar un alivio inmediato al brote actual.

Esta semana, dos científicos de alto rango de la compañía- Hanneke Schuitemaker, y Ruxandra Draghia-Akli, se estarán reuniendo con expertos importantes de la Organización Mundial de la Salud para discutir la investigación de coronavirus de la compañía y la respuesta mundial a la enfermedad.