Cuidado del Bebé

JOHNSON'S BABY®
DESITIN®
#1 preferida por pediatras en Estados Unidos.
COTONETES®
Son para toda la familia.
X
Compra lo necesario para la llegada de tu bebé

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comprar todo lo que necesitas para la llegada de tu bebé, y así no caigas en tentación de adquirir más de lo necesario.

Lo primero que debes hacer antes de ir a la tienda es sentarte con tu pareja, y en una lista, anotar todo lo que realmente necesitará tu bebé, especialmente en los primeros meses de vida.
A continuación, tenemos un listado muy bien seleccionado para que esta labor sea mucho más fácil para ti a la hora de las compras:

Para llevar al hospital

  • Tres mudas de ropa completas, preferiblemente de algodón que abriguen bien dependiendo del clima en donde estés.
  • Bodies de algodón con cierre en la parte inferior para facilitar la hora del cambio del pañal.
  • Dos gorros para bebés.
  • Pañales desechables o de tela, talla recién nacido.
  • Toallitas húmedas libres de alcohol.
  • Baberos de algodón
  • Una manta de algodón, dependiendo del clima.
  • Un cobertor.
  • Una toalla para bebés
  • Baño Líquido para bebés, o Shampoo y jabón para bebé y crema antipañalitis.

Para el cuarto del bebé

Cuna y colchón: preferiblemente que sea una cama cuna con todas las medidas de seguridad posibles, para que tu bebé no se vaya a lastimar. Bordes redondeados, sin salientes o puntas metálicas, y que las barandas sean altas con el fin de evitar que se pueda salir de la cuna cuando empiece a pararse.
Móvil de colores: lo debes ubicar encima de la cuna. Estos móviles entretienen a tu bebé por sus colores y formas, además que la música los arrulla a la hora de dormir.
Cambiador: Éste debe ser amplio y con una altura considerable que se ajuste a tus necesidades  para que evites agacharte cuando cambies a bebé.
Bañera: Compra una que sea del tamaño adecuado para  tu bebé y que su material sea fácil de limpiar, debe quedar en el cuarto del bebé y a la altura de tu cintura.
Lámpara: Recuerda que a los bebés les molesta el exceso de luz, sobre todo a la hora de dormir; por esto, una lámpara de noche, te servirá mucho, preferiblemente las que tienen la opción de graduar la intensidad de la luz.

Otros accesorios

Ropa: Cómprala preferiblemente de algodón y sin botones,  de colores suaves y acorde al clima de donde estés viviendo. Es mejor que en los primeros meses de vida de tu bebé, le compres ropa un poco más grande que le permita hacer los movimientos propios de su edad, además porque en esta época, tu hijo crecerá mucho más rápido.
Ropa de cama y de baño: debe ser sólo de algodón y ser lavada con jabón neutro para evitar posibles alergias en tu bebé recién nacido; toallas preferiblemente con capucha para que, después del baño, tu bebé esté bien abrigado. 
Coche de paseo: Elige uno resistente, que no sea tan grande. Recuerda que, en este momento, necesitas contar con artículos prácticos y no que te causen contratiempos a la hora de usarlos. Fíjate en la calidad de los materiales, que estén hechos preferiblemente con materiales que sean lavables.
Pañalera: para que guardes todo lo necesario a la hora de salir a pasear con tu bebé. Opta por una que sea práctica, no tan grande y de un material lavable.
Juguetes: Tu bebé recién nacido necesitará sólo de sonajeros y móviles. Todo lo que produzca sonido le llamará mucho la atención.