Cuidado del Bebé

JOHNSON'S BABY®
DESITIN®
#1 preferida por pediatras en Estados Unidos.
COTONETES®
Son para toda la familia.
X
Desarrollo físico

Desarrollo físico entre los 4 Y 8 meses

En estos meses tu bebé pasará más tiempo despierto, los músculos de sus ojos se fortalecerán y por esta razón no le costará demasiado trabajo mantener la mirada fija en algo.

Quizás tu hijo descubra que el llanto es una estrategia para permanecer cerca de ti. En este punto no es fácil saber si se trata de una necesidad real o una forma de manipulación. ¿Cómo saberlo? En la mayoría de los casos, depende de las reacciones siguientes del niño, como por ejemplo: cuando llora y al momento se calma buscando una respuesta a su acción, si no es así, su llanto será continuo.

Verás que el llanto común tendrá la tendencia a disminuir porque deja de ser su única forma de comunicación. Ahora el bebé descubre que puede emitir insistentemente algunas letras como la S, F, V y Z. Para el sexto mes, podrá repetir varias sílabas así que en cualquier momento podría sorprenderte con un Ma-ma o pa-pa.

Podrá sentarse con un poco de ayuda aunque no mantendrá el equilibrio por mucho tiempo, también podrá agarrar ciertas cosas por gusto más que por reflejo. Le encantará que lo ayudes a ponerse de pie, verás cómo se emociona y si lo levantas mientras está llorando, se calmará rápidamente.

Mientras tu bebé se encuentre acostado el punto de atención serán sus pies, cuando pueda sentarse se concentrará en sus manos, en la posibilidad de agarrar objetos y descubrir el movimiento independiente de cada uno de sus dedos.