Cuidado del Bebé
- 3331
- 3586
- 2716
X
El primer corte de pelo de tu bebé
[Johnson & Johnson de Colombia S.A]
Acciones de responsabilidad
El primer corte de pelo de tu bebé
Al nacer tu bebé puede tener poco o mucho pelo, esto es determinado por la herencia genética.
No siempre el color y la cantidad de pelo con el que nace será la definitiva. Sólo unos meses después podrás saber con precisión el color, la cantidad y el grosor.
Es normal que con el pasar del tiempo tu comiences a cuestionarte sobre cuál es el momento y el lugar apropiado para realizarle su primer corte, por ello te daremos algunas recomendaciones sobre cuándo y cómo hacerlo.
- No existe una edad específica para el primer corte de pelo de tu bebé, ni una razón médica para hacerlo en determinado tiempo. Lo que debes tener en cuenta es que a las semanas de nacido, a tu bebé se le comenzará a caer el pelo, para dar paso a un cabello más fuerte, que será el definitivo.
- Es importante que sepas que el rapar a tu bebé no generará que el cabello salga más grueso y sano, esto es un mito.
- Puedes cortarle el pelo en casa. Normalmente este primer corte se realiza más por estética que por necesidades básicas, así que puedes emparejarle los mechones largos y el flequillo, para esto no se requiere de ningún corte profesional, lo importante es que no dejes que le caiga pelo en sus ojos y que sostengas su cabeza suavemente para no lastimarlo.
- Es aconsejable que realices el corte de pelo luego del baño de tu bebé, ya que estará más fresco y dispuesto. De igual forma al terminar, báñale su cabecita para retirar los posibles residuos de pelo que le hayan quedado alrededor para que no le molesten.
- El peluquero infantil es una buena opción. Escoge a una persona que esté preparada para tratar a bebés y niños, ya que tienen el conocimiento de cómo y que tanto es recomendable cortar según el tipo de pelo que tenga, además saben cómo ganarse la confianza y entretener a tu hijo.
- Es recomendable que utilices tijeras de punta redondeada, éstas son las más apropiadas para cortar el cabello fino y además evitará que tu bebé se lastime. Si escoges una peluquería, compra tú las tijeras, esto puede evitarle infecciones.
- Así sea muy pequeño, siempre es recomendable que hables con él sobre lo que le van a hacer, esto le ayudará a tranquilizarse.
Ten en cuenta estas recomendaciones, y haz de éste un momento realmente especial entre tu hijo y tú.