Cuidado del Bebé

JOHNSON'S BABY®
DESITIN®
#1 preferida por pediatras en Estados Unidos.
COTONETES®
Son para toda la familia.
X
Logra una autoridad positiva frente a tus hijos

Mientras tu hijo crece, va adquiriendo las bases necesarias que le facilitarán su proceso de adaptación en la sociedad, y tú con amor y paciencia, serás el mejor guía que podrá tener en este proceso. 

Ten presente que es muy importante ser para él una fuente positiva de valores para su futuro. 

Estos son algunas recomendaciones para que esta tarea sea un poco más fácil.

  • Debes ser muy sutil y comprensivo a la hora de establecer las reglas y recuerda siempre mantener una posición única cuando las impartas. 
  • Es indispensable que, desde el comienzo, él sepa que existen límites los cuales debe respetar. Ayúdalo a establecer objetivos claros que le permitan diferenciar lo bueno de lo malo.
  • Permítele a tu hijo aprender de sus acciones. Todo aprendizaje requiere de tiempo y acompañamiento, por eso es necesario que lo apoyes en este proceso.
  • Gana su confianza valorando sus esfuerzos por mejorar, de esta forma resaltarás cuando se comporta positivamente y le demostrarás que confías en él.
  • Cuando le pidas que haga algo, asegúrate de hacerlo con un lenguaje claro. Así él podrá entender qué esperas y pregúntale si tiene dudas.
  • Tú eres su ejemplo a seguir. No le pidas cosas que ni tú ni él pueden hacer.
  • Es muy importante que tu hijo vea que a veces se cometen errores, esto le dará tranquilidad, le ayudará a reconocer los suyos y a tomar decisiones positivas. 
  • Explícale, de forma clara y sencilla, los modales que debe tener cuando se comunique con otras personas, para que se sienta más tranquilo al hablar o al expresarse y comprenda que hay maneras respetuosas para relacionarse. 

Recuerda que cualquier enseñanza debe ir acompañada de amor y comprensión y si en algún momento tienes dudas, acepta la ayuda de personas con un amplio conocimiento en el tema, ellos te guiarán para que aclares tus ideas antes de actuar.