Cuidado del Bebé

JOHNSON'S BABY®
DESITIN®
#1 preferida por pediatras en Estados Unidos.
COTONETES®
Son para toda la familia.
X
Semana de gestación 37

Cómo cambia tu cuerpo:

Generalmente los controles del último mes son semanales, para que el doctor mantenga un control sobre tu estado y el del bebé.

Revisará el cuello uterino para detectar si se ha dilatado o ablandado, te preguntará la frecuencia e intensidad de las contracciones de Braxton Hicks, verá tus manos y pies para detectar edemas, verificará el latido fetal y el tamaño y forma de tu vientre para determinar la posición del bebé.

Es normal que tengas más flujo vaginal que antes. Si ves que tiene sangre o es rosado y presenta mucosidad puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero y esto significa que el parto está muy cerca. Si es muy abundante, puedes usar toallas higiénicas.

El desarrollo de tu bebé:

Tu bebé ya está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera de tu vientre.

Probablemente pesa cerca de 2,5 kilos y mide unos 45 cm.

El cerebro de tu bebé usa el 70 % del oxígeno y los nutrientes que le aportas a través de la placenta, su coordinación y conciencia están bien establecidas y practica la respiración, la succión y la ingestión del líquido amniótico.

Tips para esta semana:

  • El instinto de anidar es más fuerte estos días, sentirás deseos limpiar y ordenar tu casa, recuerda que debes mantenerte tranquila y descansada, así que no lo hagas con exageración.
  • Trata de relajarte con actividades calmadas, como leer, dar una caminata por un parque, oír música o ver películas. Piensa en actividades que puedas disfrutar ahora y que tal vez debas aplazar durante un tiempo después del nacimiento.
  • Haz todos los arreglos prácticos para el parto, así podrás relajarte. Arregla la maleta, compra comidas que puedas preparar fácilmente, hazte el manicure y el pedicure y arréglate el cabello.