Cuidado del Bebé

JOHNSON'S BABY®
DESITIN®
#1 preferida por pediatras en Estados Unidos.
COTONETES®
Son para toda la familia.
X
Semana de gestación 38

Cómo cambia tu cuerpo:

Es probable que el abdomen no te haya crecido mucho en las últimas semanas, pero se verá diferente cuando el bebé cambie de posición o estire sus brazos y piernas.

El peso de tu útero ha aumentado de 30 ó 60 g a 1 kilo al final de la gestación y la placenta está fabricando una hormona que estimula la producción de leche que tu bebé tomará al nacer.

La membrana que contiene el líquido amniótico está compuesta por una red de células que pueden debilitarse con las hormonas, la presión de tu útero o la fuerza de las contracciones del parto. Cuando esta red se rompe completamente, rompes fuente. Una vez pase esto es muy posible que tu parto empiece pronto.

El desarrollo de tu bebé:

Tu bebé probablemente pesa entre 2,7 y 2,9 kilos y mide unos 48 cm. Desde ahora tu bebé se considera a término. Su cuerpo está encogido dentro del útero y cuando se estira o flexiona las extremidades podrá notarse a través de tu pared abdominal. Si naciera en este momento, sus órganos funcionarían adecuadamente, incluyendo sus pulmones y corazón; así como su sistema nervioso central lo que le permite una coordinación mayor. Su cabeza bajará y presionará el cuello del útero.

Tips para esta semana:

  • Continúa atenta a los síntomas de la preeclampsia: hinchazón en las manos o en la cara, aumento súbito de peso, dolores de cabeza persistentes, visión borrosa, puntos frente a los ojos o dolor en el abdomen.
  • Mantén una alimentación balanceada y suficiente, en este momento tu bebé necesita aumentar su peso y talla. Además debes prepararte para la lactancia.
  • Si tu médico te ha dicho que el bebé no se ha acomodado, practica posturas de yoga recomendadas para embarazadas, una de las más prácticas es arrodillarte en el piso, levantar la cola y poner la cabeza en el piso apoyada sobre tus brazos, mantente así durante unos 10 minutos por día.